Balance de Educación: La Junta asegura que invirtió 638 millones de euros en 2010

El delegado de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura en la provincia de Ciudad Real, Pedro Torres destacó hoy la importante apuesta del Gobierno regional por la Educación y subrayó que inversión se sitúa en torno a los 638 millones de euros, “5800 euros por alumno”, en los 110.000 los alumnos con los que cuenta la provincia en niveles no universitarios.

Torres, que hizo balance sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla- La Mancha en la provincia, significó que en el año 2010 se ha hecho una importante apuesta por las Nuevas Tecnologías y por las Secciones Europeas.

En este sentido, indicó que la provincia cuenta con 58 Centros bilingües, 10 más que año anterior, de los que se benefician un total de 5000 alumnos, y que ocupan a más de 450 profesores.

En lo que se refiere a las Nuevas Tecnologías Pedro Torres destacó el programa 2.0 ha aumentado en un 50 por ciento, con respecto a 2009, el número de beneficiarios, siendo 11.000 los alumnos que en la actualidad disponen de ordenadores en las aulas. Las pizarras digitales con las que cuenta la provincia son 273, 87 más que el anterior, que benefician a 5600 alumnos, “siendo el coste medios de las mismas de unos 300 euros”.

También resaltó como programa estrella el de prevención del abandono y fomento del éxito escolar que empezó a implantarse el curso 2005/06, con 4 centros en toda la provincia, siendo actualmente 109 centros los que cuentan con él “habiéndose reducido en un 10 por ciento los niveles de fracaso”.

Asimismo, el delegado de Educación se refirió a las inversiones educativas y señaló que en estos momentos la prioridad del Gobierno regional es acabar todas las obras empezadas, como el C. P Cruz Prado en Ciudad Real, y llevar a cabo aquellas que estén ligadas a la escolarización.

Destacó como las más importantes del 2010 la ampliación del Instituto de Campo de Criptana, el nuevo colegio de Moral (CEIP Agustín Sanz) o la nueva residencia del CEE Puerta de Santa María.

Sobre el Colegio de Valverde indicó que en el momento que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta los terrenos se llevará a cabo la construcción del mismo.

Como hecho relevante, indicó que desde que el Gobierno regional recibió las competencias en materia de educación se han invertido casi trescientos millones de euros en construcciones, realizando cuarenta centros nuevos o grandes ampliaciones.

En educación infantil dijo que son 17 las escuelas infantiles de titularidad autonómica, 38 las escuelas infantiles de titularidad municipal, y 1 de la Diputación. En total, añadió, se escolarizan en ellas 3178 alumnos de menos de tres años, siendo la inversión superior a los 3 millones de euros.

El delegado de Educación, Ciencia y Cultura, señaló como grandes logros del Gobierno regional los avances conseguidos en Formación Profesional y subrayó que el Gobierno de José María Barreda ha conseguido que Castilla- La Mancha “tenga uno de los mejores sistemas educativos de España”.

En lo que tiene que ver con Restauración y mantenimiento de Patrimonio indicó que la inversión de 2010 ha alcanzado 1.500.000 euros y destacó el convenio que la Junta tiene con la Iglesia Católica para la recuperación de Templos.

Pedro Torres también se refirió a la Promoción Cultural y puso en valor que Castilla- La Mancha cuente con la mejor Red de Teatros del país, siendo 40 los pueblos de la provincia que se acogen a esta Red.

Por último destacó como un gran logro que casi el 100 por cien de los ciudadanos de la provincia tengan en su lugar de residencia una Biblioteca o Centro Cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img