Ecologistas en Acción denuncia las podas de árboles “absurdas y abusivas” en Puertollano

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha expresado su “indignación” por las podas que está realizando el Ayuntamiento de Puertollano “contra el arbolado” urbano de la ciudad, especialmente ahora del Paseo de San Gregorio.

Según Vicente Luchena Rodríguez, coordinador de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, “los responsables municipales vuelven una vez más a la carga y continúan expoliando el patrimonio natural de la ciudad de Puertollano. Sin ninguna razón técnica, demostrando una insensibilidad suprema y una ignorancia sobresaliente, nuestro Ayuntamiento vuelve a arremeter contra el arbolado urbano”.

Luchena ha advertido de que “vuelven a confundir la poda de los árboles frutales para producir más fruta y de mayor tamaño, con la innecesaria poda de los árboles ornamentales que se instalan en las calles apara aportar naturaleza, oxígeno y belleza”. A su juicio, “ahora que los árboles caducifolios están exentos de sus hojas se pueden apreciar claramente el daño que podas de años anteriores han inflingido en estas plantas tan maltratadas. Invitamos a la población de nuestra ciudad –también a los responsables municipales- a observar los muñones y las cicatrices que exhiben los árboles y los comparen con árboles a los que no se les han aplicado las podas absurdas y abusivas; notarán fácilmente la diferencia de su aspecto y de su salud”.

El responsable ecologista finaliza diciendo que “con estas podas absolutamente absurdas y abusivas lo único que se consigue es dañar inútilmente estas plantas, con el agravante de degradar drásticamente la estética natural de los árboles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img