El Ayuntamiento espera que la Junta no demore la construcción del centro Ponce de León

Nota de prensa municipal.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del ejecutivo regional de licitar las obras del nuevo colegio de educación especial Ponce de León.

A pesar de verse con buenos ojos todo lo que suponga avanzar en servicios necesarios para la población, el Ayuntamiento recuerda que llega con retraso al tratarse de una reivindicación que empezó a reclamarse hace dos legislaturas, teniendo en cuenta que las instalaciones que actualmente ocupa este centro escolar se han quedado pequeñas y obsoletas para atender a las personas con discapacidad.

En este sentido, cabe recordar que tanto el AMPA como el Ayuntamiento de Tomelloso han venido reclamando con insistencia el nuevo colegio de educación especial durante los últimos años, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad, con el fin de acelerar los trámites al máximo, cedió el 21 de febrero de 2008, una parcela de titularidad municipal de 8.000 m2 para la construcción del nuevo centro. En esta misma línea de conseguir dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias en materia educativa, el Ayuntamiento también tiene cedidos los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro escolar de dos líneas comprometido por el propio presidente regional, así como las ampliaciones de los centros Félix Grande y San José de Calasanz.

Fue en el Pleno Ordinario del mes de marzo del pasado año cuando se aprobó la segregación y agrupamiento de una parcela de 1.069 m2 junto al colegio San José de Calasanz, otra de 1.413 m2 junto al Félix Grande y la tercera de 8.692 m2 en la ciudad deportiva. Del mismo modo, la licencia de obras para la construcción del gimnasio cubierto en el colegio José Antonio fue concedida el pasado 16 de julio. De estas cuatro últimas actuaciones aún no se tienen noticias en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img