La señora Araújo tiene sus preferencias

No es nada nuevo ni raro que la Sra. Araújo tenga como preferida a una federación de artesanos. Hace muy bien, mucha gente muestra sus preferencias por una mascota o se muere por la textura de algún vegetal. Lo que sí es nuevo, es que se haga la estólida ante la aparición de una nueva federación al haber declarado a Europa Press, refiriéndose a nosotros, que «Si alguien decide seguir un camino paralelo para defender sus intereses, bienvenido sea y si algún día tiene algún proyecto que comentar, aquí le escucharemos».

¿Quiere decir que si algún día tenemos un proyecto, que se lo llevemos y que nos escuchará?. ¿Y entonces porqué lleva más de cuatro meses sin concedernos esa oportunidad?

Ese tiempo es el que ha transcurrido desde que a finales de septiembre del año pasado se le envió una carta certificada a su nombre solicitándole una entrevista o reunión para tratar de tres temas: 1) Las iniciativas y proyectos que siete de nuestras asociaciones preparaban para 2011. 2) El ofrecimiento para avanzar juntos hacia “El Estatuto del Artesano”. 3) Expresarle nuestros deseos de estar integrados en una sola Federación Regional de Asociaciones de Artesanos, y que era por ello por lo que se habían enviado cartas a Fracaman solicitándole nuestra entrada de muy buena fe y sin condiciones previas por nuestra parte. Esperando que tampoco las haya por la suya.

También deberá saber que en la misma fecha enviamos otra carta al Sr. Director General con idéntico contenido. Y que fue durante la feria de Farcama 2010 cuando el DG accedió a reunirse con los representantes de las siete asociaciones que teníamos deseos de integrarnos en Fracaman, y que fue entonces cuando le facilitamos en su despacho y en mano un dossier con 21 proyectos seleccionados a razón de tres por asociación representada.

Y después de esto, la Sra. Araújo nos dice que nos escuchará “si algún día tenemos algún proyecto que comentar…». Habrá que sonreír, quizás por los cuatro meses que han pasado ya sin haberle podido comentar nada de lo que ocurre en una buena parte del sector.

Parece evidente que no somos de su agrado, pero, aún así, y esperando que no sean palabras vacías la del Sr. Barreda cuando se manifiesta a favor de la unidad del sector, confiaremos nuevamente y le decimos, esta vez en público:

Sra. Araújo evite en lo posible la discriminación entre los artesanos, sepa, que nosotros defendemos todas las reivindicaciones y proyectos que el pasado viernes le haya presentado Fracaman, y que ésta no es en modo alguno nuestra enemiga. También sepa que estamos preparados para ofrecerle a usted las respuesta a algunos de los interrogantes que tiene pendiente de resolver encima de su mesa: Qué hacer para que la feria de Farcama se renueve y logre mayores cotas de calidad y rentabilidad para los artesanos; qué hacer para que la Fundación Mezquita cumpla con sus fines de promoción del sector de forma nunca vista antes; qué hacer para que se dignifique y prospere el asociacionismo profesional de los artesanos en CLM, etc.

Sra. Araújo, acepte nuestra petición y reúnase con nosotros. Que le interesa. Y por favor concéntrese en luchar por buscar la unidad del sector artesano tal y como el Presidente Barreda le ha encomendado ya que “Nuestra ley es el Estatuto del Artesano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img