Moral de Calatrava decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de la niña (ampliado)

Moral de Calatrava se volcó en el funeral, de cuerpo presente, de la niña Gloria Lobo del Fresno, de tres años de edad, fallecida el domingo durante la romería de Resamblás.

El funeral se celebró en la iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, y congregó a más de 700 personas en su interior, y varios cientos en el exterior, en la plaza de España.

El cuerpo sin vida de la niña llegó en un féretro blanco, rodeado de varias coronas de flores de amigos y familiares, acompañado de sus padres, abuelos y resto de la familia.

Dolor, consternación y solidaridad con la familia era el sentir general durante la misa funeral, que abarrotó la iglesia Parroquial, y en la que el párroco Rafael Melgar recordó como “el amor es más fuerte que la muerte”, al tiempo que dio un fuerte abrazo a los familiares de la niña fallecida, indicando “como todos rezamos por vosotros para reconfortaros en vuestro gran dolor, y haceroslo más llevadero”.

Entre los asistentes estaban miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde José María Molina al frente, así como representantes del colegio al que iba la niña, el CEIP Manuel Clemente.

Tras la ceremonia religiosa, las cientos de personas dieron el pésame a la familia, y, poco después, salió el féretro de la Iglesia Parroquial para dirigirse al Camposanto, siendo recibido por una cerrada y respetuosa ovación de los presentes, muchos de los cuales acompañaron a la familia al cementerio municipal para dar el último adiós a la pequeña Gloria.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava decretó hoy tres días de Luto Oficial en esta localidad. En la resolución de Alcaldía, el alcalde muestra su condolencia y solidaridad a la familia de la víctima, en nombre de la Corporación Municipal, Ayuntamiento y todos los vecinos de Moral de Calatrava.

Estos tres días de luto oficial durarán hasta las 12 horas del día 9 del presente mes de febrero, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img