Pedro Muñoz: Exojo puso en valor la labor de los periodistas en la sociedad

El alcalde de Pedro Muñoz, Angel Exojo, puso en valor la labor de los periodistas en la sociedad actual con motivo de la entrega del I Premio ´San Francisco de Sales´, por parte de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Manchegos (APCM), que tuvo lugar en el municipio pedroteño.

“El periodismo representa en la sociedad actual la llave maestra de la comunicación a todos los niveles, y creo que sin él no sabríamos del por qué de los acontecimientos que nos rodean en el día a día y dentro de los cuales nos sentimos envueltos”, indicó Exojo en su intervención.

El primer edil hizo referencia al derecho a informar y a ser informado con veracidad tal como contempla la Constitución Española y ensalzó la tarea del periodismo como herramienta que hace libre a la palabra en la sociedad actual.

Angel Exojo hacía su intervención en el transcurso del acto de entrega del I Premio de Periodismo ´San Francisco de Sales´ por parte de la APCM a la periodista y escritora pedroteña, Rosario González Casas, por su labor solidaria en los países en vías de desarrollo y su defensa de los derechos humanos a través de la palabra.

Rosario González Casas, quien ha llevado una labor de investigación del pueblo Guaraní en relación con el mal de chagas, manifestaba tras la entrega de este premio que su sueño es “que me den muchos premios más como este”.

El locutor pedroteño León Muñoz Argumánez fue reconocido como socio de honor de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Manchegos (APCM), quien se ausentó del acto por motivos familiares, recogiendo su diploma de reconocimiento su compañera Rosa Peinado, también locutora de Pedro Muñoz FM.

Tras el debate sobre el libro ´El vampiro de los pobres´,   la actriz amateur Mar Perea leyó un monólogo de Rosario González Casas que llevaba por título ´Umberto´.

El acto, que acabó con un vino, estuvo concurrido por amigos y familiares de la premiada, pedroteños, los alcaldes de Pedro Muñoz, Angel Exojo y de Miguel Esteban, Pedro Casas, la Junta Directiva de la APCM presidida por Miguel Angel Muñoz y los socios de la APCM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img