Sebastián García: «una buena causa no justifica a las Juventudes Socialistas para incumplir la Ley»

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García ha querido contestar a unas declaraciones de David Triguero en las que calificaba la actitud de García como “caciquil e insensible”.

García ha recordado que se abrió el expediente a Juventudes Socialistas de Socuéllamos “por incumplir la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, sin ningún tipo de connotación política. Lo que se denuncia es un cartel pegado en una farola produciendo suciedad, no lo que anuncia. Este Alcalde y este Ayuntamiento no sólo no tienen nada en contra de la Asociación Española Contra el Cáncer, sino que hemos colaborado con ellos cediendo gratuitamente un suelo público en el mercadillo para que ubicaran el stand de la cuestación y cediendo un local municipal para la charla que ofrecieron. Es más, y a título particular, colaboré económicamente en la cuestación al encontrarme con miembros de las Juventudes Socialistas».

García ha comentado que “lo que sí es triste y lamentable es que califiquen como caciquil a la voluntad de hacer cumplir la ley, y se escuden en una acción solidaria para incumplirla aprovechando el acto público para hacer política pero una vez más, el Partido Socialista realiza una valoración sectaria de algo que es totalmente normal y más cuando se trata de responsables políticos que tienen el deber de cumplir la ley. Que el cartel en cuestión anuncie unas actuaciones solidarias no da derecho a nadie a saltarse la ley, sobre todo a unos jóvenes socialistas que dicen estar tan animados a defender el Medio Ambiente”.

Finalmente el alcalde ha mostrado su satisfacción porque el cartel fuera retirado del lugar inadecuado en el que se encontraba y recordó que “hay otros espacios habilitados para anunciar cualquier tipo de actividad sin necesidad de incumplir la ley. No se trata de ser sensible o insensible, se trata de que hay una ley que todos debemos cumplir y respetar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img