UPyD critica la falta de planificación del Ayuntamiento de Campo de Criptana

La agrupación magenta, liderada por Agustín Olivares, critica de forma expresa las obras de asfaltado “superficial” que está llevando a cabo el Consistorio, afirmando que “pone en evidencia la falta de planificación” y que supone un “gasto que no soluciona el problema de las calles”. Una operación que desde UPyD califican de “mero lavado de cara con tintes electoralistas”, proponiendo un Plan Integral alternativo de asfaltado y mantenimiento urbano.

El coordinador de UPyD, Agustín Olivares, afirma que “esta forma de arreglar las calles pone en evidencia la falta de planificación de nuestros gobernantes que representa en la práctica una forma de intervenir improvisada, un gasto que no soluciona el problema urbano de las calles, poco cuidadosa con las necesidades y la personalidad de pueblo, en la que lo prioritario es la búsqueda del titular efectista en la prensa. Sólo desde esta perspectiva es como se pueden interpretar las declaraciones del alcalde Lucas-Torres, en las que prometía ‘el asfaltado del 100% de las calles de Campo de Criptana’ y en las que aprovechaba para decir que “nosotros estamos realizando los alquitranados sin pedir contribuciones especiales como hasta hace unos años se pedía en Campo de Criptana por el arreglo de las calles”, en clara alusión al anterior equipo de gobierno.

Agustín Olivares añade que en UPyD “no nos gusta esta forma de dirigirse al ciudadano en la que se utilizan medias verdades, pretendiendo confundirlo con fines exclusivamente electoralistas”.  Comparar el asfaltado superficial que se está haciendo con el pavimentado de cemento que se hizo sobre las anteriores calles de tierra es, para el coordinador de UPyD,  “tan absurdo como comparar el pintado de una fachada con la construcción del propio edificio. Quizás sea esta diferencia la que explique que hoy en día en algunas vías de Campo de Criptana todavía se puedan ver tramos con el antiguo firme de tierra sin renovar”.

Olivares recuerda que el dinero que se consigue, ya sea de contribuciones especiales, con fondos propios, o de otras administraciones, “al final procede del mismo sitio, de los impuestos que pagamos todos. Nada es gratis, y nuestros gestores municipales deberían hacer un esfuerzo extraordinario para planificar obras productivas, sólidas y con perspectivas de futuro”. Santiago Lucas-Torres da a entender que se está realizando los alquitranados sin coste alguno para los criptanenses, y ése es precisamente el tipo de mensaje demagógico que desde UPyD “trataremos de hacer desaparecer del panorama político”.

UPyD Campo de Criptana propone un Plan Integral de mantenimiento y renovación de las calles. En él se contemplan distintas soluciones que se adaptan al propio estado del firme y a las características de la vía, sustituyendo y renovando el alcantarillado en las que sean necesario, readaptando las tapas de los sumideros a los nuevos niveles, al igual que el bordillo del acerado, sin sobrepasarlo, para evitar que algunas viviendas se vean afectadas en los momentos de lluvia intensa, y aprovechando para construir las nuevas canalizaciones que permitan soterrar el cableado y utilizando con precaución el asfaltado superficial “porque en  zonas sensibles como el barrio del Albaicín y el casco histórico se deben utilizar preferentemente el adoquinado y el cemento impreso, sistemas cuyo acabado final está más acorde con el tipismo urbano que se pretende conservar, manteniendo un pueblo con personalidad propia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img