Zamora (PSOE): “La incapacidad de gestión de Rosa Romero hará que los ciudadrealeños paguemos más dinero por el recibo del agua”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha denunciado que «la incapacidad de gestión de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha llevado al Consistorio de la capital a una grave situación de bancarrota con un déficit estructural de 12 millones de euros».

Zamora critica que Rosa Romero, en un “intento desesperado por buscar una solución para maquillar el agujero financiero piense que la solución pasa por la rescisión unilateral del contrato con Aquagest, empresa que gestiona el servicio de agua, indemnizando a la misma con “la friolera de ocho millones de euros que saldrán del bolsillo de todos los vecinos de Ciudad Real”.

Días atrás el Grupo Municipal Socialista ya manifestó que esta solución era “nefasta”. «Primero, porque haría que los ciudadrealeños pagásemos más dinero en el recibo del agua, y segundo, porque el importe obtenido de la nueva concesión se gastaría en un año. Es decir, “la señora Romero se gastaría en un año lo obtenido en cincuenta”, ha explicado Pilar Zamora.

«Se da la circunstancia de que ahora la empresa Aquagest ratifica lo ya indicado, que confirma lo desastroso de la situación al presentar alegaciones al presupuesto, a la vez que tacha de ilegal la rescisión del contrato. Nos encontramos con que la misma empresa a la que se le harían llegar ocho millones de euros se opone a ello y solicita que se retire del presupuesto una partida de más de 20 millones».

Zamora ha formulado las siguientes preguntas: “¿qué va a hacer ahora Rosa Romero? ¿Qué va a vender la alcaldesa?”. Y mientras, el Grupo Municipal Socialista considera que «es irracional que se sigan aprobando gastos desorbitados como el aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local para hacer rotondas faraónicas que le darán a la alcaldesa otra foto justo antes de las elecciones”.

Por último, Pilar Zamora lamenta que “Rosa Romero esté dejando el Ayuntamiento de Ciudad Real en la peor situación de toda la historia democrática”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img