CSI·F denuncia «graves retrasos y fallos» del Sescam en las pruebas de celadores

El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F de Ciudad Real quiere denunciar los importantes retrasos, de más de 3 meses, en la resolución de las pruebas de acceso a las plazas de celador, que el Sescam convocó en octubre de 2009 y cuyos exámenes, a los que se  presentaron 33.000(treinta y tres mil) aspirantes en toda Castilla-La Mancha, se celebraron en octubre pasado para acceder a las 500 plazas convocadas.

En la provincia de Ciudad Real, 7.000 aspirantes de sometieron a las pruebas, un único ejercicio, para aspirar a una de las aproximadamente 100 plazas convocadas, lo que da idea del interés existente y de la amplísima oferta laboral en buena parte debido a la crisis.

CSI·F denuncia que el proceso selectivo de este personal ha estado provisto de diversos despropósitos, por parte del tribunal, como la existencia de preguntas en el examen que no formaban parte del temario de la oposición, validez de respuestas erróneas como si fuesen correctas o la falta de preguntas de reserva frente a tanto error cometido en el proceso.

Al día de hoy y a pesar de varios anuncios fallidos por parte del Sescam, los resultados de estos exámenes siguen sin conocerse y con ello, 7.000 personas y sus familias detrás, siguen, solo en Ciudad Real, esperando para conocer si han logrado un ansiado empleo público, retribuido con unos iniciales 1.100 euros netos mensuales.

CSI·F solicita a los responsables del Sescam que den ejemplo de eficacia en la gestión y exijan responsabilidades al tribunal del proceso selectivo, para evitar la repetición de tanto fallo en otras pruebas futuras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img