El Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real comienza su ciclo Discoforum con una sesión dedicada a la música punk

El Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real comienza su ciclo Discoforum con una sesión dedicada a la música Punk. Será el viernes 11 de febrero a las 20,00 en el Espacio Cultural Libertad XII, Calle Libertad, 12.

«Con esta actividad que inauguramos este Febrero de 2011 pretendemos crear un foro de debate sobre la música, o cierto tipo de música, o la música de cierto momento. El objetivo es reflexionar y comentar sobre la música y los músicos del siglo XX y en concreto la música que ha podido ser, al menos en sus inicios, alternativa o diferente, en muchos casos estigmatizada debido a los grupos sociales en los que se practica y se vive, surgida en los bordes o límites tanto físicos como mentales del mundo sonoro blanco, anglosajón y occidental, también como señal de identidad, o cómo cierta música deviene en otro tipo rompiendo fronteras técnicas y compositivas, este es el caso del Jazz, Punk, Reggae, Hip-Hop o el Flamenco del siglo XX.

Desde diferentes sensibilidades y planteamientos nos interesa, entre otras cosas, encuadrar los movimientos musicales en el sistema social en el que aparecen y se desenvuelven, ver las relaciones con otras músicas, escuchar otras versiones de un tema, conocer estilos, nombres o recursos, sortear los laberintos en los que una parte muy importante de la música del siglo XX se ha desenvuelto, en definitiva, crear un ambiente donde confluya el placer de escuchar, sentir y pensar la música de otra manera y sobre todo, disfrutarla.

El Punk, de la utopía de Mayo del 68 a la estética del caos en 1977. La revolución del arte moderno y el moderno arte de la revolución.

Obra de arte o mercancía espectacular: Cash from chaos. Intento de desafío al orden existente o forma especializada de adaptarse a él: Believe in the ruins. Frente a  la inflación de pseudonovedades, tonterías en serie y estrategias artístico-policiales de los sesenta: Never trust a hippy. La pseudovariedad de estilos musicales enmascara una sola experiencia, la reducción de todo el mundo al papel de espectador pasivo y aislado: No Future. Un eslabón más de una cierta actitud artística que encadena a los agitadores rusos, el surrealismo, Dadá y el situacionismo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img