El programa de acompañamiento para demandantes de empleo atiende a 250 personas

Nota de prensa municipal.- Desde su puesta en marcha, en mayo del 2010, el programa de “Acciones de Acompañamiento Personalizado para Demandantes de Empleo”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Miguelturra a través del área de Promoción Económica y Empleo, ha atendido a 250 personas.

Según ha explicado la responsable del proyecto, Rosa Orellana, “las personas que han acudido al programa son sobre todo hombres desempleados del sector de la construcción y mujeres que carecen de cualificación profesional. Un total de 250 personas: 152 hombres y 98 mujeres”.

Orellana explicaba que, a través de este programa se ofrece información, orientación y seguimiento y destacaba que “sobre todo se les ofrece información porque a veces no saben dónde dirigirse y también se les orienta hacia la formación”. En este último caso, Orellana aseguraba que “se está cambiando la cultura de formación y la gente comienza a interesarse no sólo por la formación ocupacional sino también por la formación obligatoria como la ESO”.

Sobre todo, explicaba, se trabaja con las personas que están trabajando en el Ayuntamiento dentro del Programa de Acción Local y Autonómica para el empleo y  de los planes de la Diputación Provincial, es decir “trabajamos con el Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con el Sepecam”.

En todo momento, continua la técnico de Ayuntamiento, lo que se intenta es facilitarle al desempleado de Miguelturra un trabajo, aunque es él, el que tiene que trabajar esa búsqueda de empleo. Para ello se le asesora en términos como dónde tienen que llevar el currículum, cómo hacerlo o cómo escribir una carta de presentación. En definitiva, apuntaba, “hacerles más fácil su trabajo en la búsqueda de empleo”.

El servicio está ubicado en el Vivero de Empresas del  Polígono El Cristo, en la calle Amelgares nº 12 y el horario es de 8:00 a 15:00 horas. Un servicio de información, orientación y asesoramiento a desempleados del Ayuntamiento de Miguelturra, que también promueve cursos de formación para aquellas personas que quieran recalificarse para una mayor formación ante la búsqueda de un nuevo empleo y que estará en Miguelturra hasta marzo de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img