La Asociación Cultural «El Burleta» recibe la placa de oro al mérito cultural de Campo de Criptana

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha hecho entrega de la placa de oro al mérito cultural a la Asociación Cultural ‘El Burleta’, en un acto que congregó a centenares de vecinos, así como a miembros del colectivo criptanense.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, entregaba el reconocimiento al presidente de la agrupación, Manuel Pintado, manifestando que “con este premio, el pueblo de Campo de Criptana valora el esfuerzo y trabajo demostrado por los integrantes de la asociación a lo largo de casi veinte años de andadura”. A su vez, Lucas-Torres indicó que “ellos han sido los que han reconocido a personas y asociaciones durante muchos años en su tradicional gala de entrega de Los Burleta, por lo que es de recibo que se conviertan por una vez en protagonistas”.

Lucas-Torres incidió en que “esta agrupación ha sabido superarse con el paso de los años” ya que “estudia pormenorizadamente los temas que trata y los lleva adelante con realismo, pero sin perder de vista que es una fantasía”. Ante eso, el alcalde felicitó efusivamente a todos los que trabajan en la confección de trajes, carrozas, coreografías y múltiples aspectos porque “sois realmente gigantes de esta tierra”.

Por su lado, el presidente del colectivo, Manuel Pintado, visiblemente emocionado, se acordó de todos los que habían formado parte de la agrupación en los más de veinte años de historia, porque “ellos son los que a través de su trabajo y dedicación han hecho posible que hoy consigamos estar donde estamos”. Pintado afirmó que seguirán en la misma línea y que esperan continuar por muchos años reconociendo a las personas del municipio porque “con esto se demuestra la alta implicación de la sociedad criptanense en cualquier ámbito”.

Durante el transcurso del acto, los integrantes de la asociación llevaron a cabo la representación de varios números musicales, así como diversos sketchs humorísticos.

Fundada en la Navidad de 1989, la institución surgió de un grupo de veintiocho personas, con una iniciativa común: participar en el Carnaval. Actualmente, la asociación está compuesta por un grupo de ciento setenta personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img