Denuncian la supresión jurídica de las unidades de Educación Especial de Ciudad Real

Comunicado CSI·F.- El Sector de Enseñanza de CSI·F de Ciudad Real denuncia que la consejería de Educación ha suprimido jurídicamente las Unidades de Educación Especial de los cuatro centros de la provincia en los que estaban creadas: CP “Hijos de Obreros” de Almadén; CP “San Isidro”, de Daimiel; CP “Romero Peña”, de La Solana y CP “Santa Teresa” de Malagón, en las que se atiende a 25 alumnos, según la Orden publicada el pasado día 7 en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, sobre la plantilla, la composición de unidades y otros datos de determinados centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados y Colegios de Educación Especial.

CSI·F está en total desacuerdo con esta supresión jurídica de las Unidades de Educación Especial en nuestra provincia, que se enmarca  en el tijeretazo seguido por la Consejería, sin previa información a sindicatos, centros educativos y familias. Desde CSI-F lamentamos, una vez más, la falta de comunicación, de la que hace gala la Consejería, con la comunidad educativa.

Para CSI-F no vale que estas Unidades se supriman jurídicamente y sigan funcionalmente, que evidencia el posible fondo de esta decisión. Las habilitaciones se renuevan cada año y así, la consejería puede en cualquier momento cerrar definitivamente estas aulas, con el consiguiente perjuicio para los alumnos, familias y profesorado de estos centros. No es comprensible que la consejería crease jurídicamente la Unidad del CP “San Isidro” de Daimiel, el curso pasado y este año la suprima unilateralmente.

Alumnos con deficiencias

Los alumnos de estos centros muestran plurideficiencias que implican diferente modalidad de escolarización, bien con un currículo especial (EBO) o escolarización combinada, que permite que los alumnos pasen con grupos ordinarios en determinadas asignaturas. Esto no lo podrían hacer si se les escolariza en centros con niños de unas mismas características.

El número de los alumnos que hay en cada aula es el siguiente: CP “Santa Teresa” de Malagón 7 alumnos; CP “San Isidro”, de Daimiel 5 niños, CP “Romero Peña”, de La Solana 8 alumnos y CP “Hijos de Obreros”, de Almadén 5 niños.

CSI-F pide que la consejería se replantee esta decisión, teniendo en cuenta lo importante que es para niños de estas características la convivencia con otros niños de escolarización ordinaria, la cercanía a su familia y en definitiva una educación inclusiva, potenciada con la llegada de más recursos humanos a estas aulas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img