El Ayuntamiento de Socuéllamos crea una bolsa de empleo para jóvenes de 18 a 25 años en paro

Nota de prensa municipal.-  El Alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y el Concejal de Empleo, Vicente Delgado, han presentado en rueda de prensa una bolsa de empleo para jóvenes entre 18 y 25 años que no tengan trabajo.

Sebastián García ha señalado que “aunque la tasa de paro de Socuéllamos es ocho puntos menor que la de Castilla la Mancha, no podemos ser ajenos a este problema. Además de estudiar todos los casos de paro de Socuéllamos hemos creado esta iniciativa para luchar contra el paro juvenil, cuya tasa en Castilla la Mancha alcanza el 42%. Hoy en día es muy difícil para los jóvenes encontrar un empleo, sea cualificado o no, y nosotros queremos saber cuántos jóvenes socuellaminos están en esa situación para, a partir de ahí, tomar unas medidas como objetivo prioritario.

Por una parte se convoca a los jóvenes cualificados a inscribirse en la bolsa de trabajo de titulados antes del 17 de febrero, y por otra a los no cualificados a hacerlo en su respectiva bolsa antes del 15 de marzo.

Para Vicente Delgado es importante “preocuparse por el empleo juvenil. Por el cualificado y por el no cualificado que nos preocupa especialmente. Hemos establecido unos plazos para que los jóvenes acudan a la Agencia de Desarrollo Local y se informen. Una vez que sepamos cuántos jóvenes, estimamos que alrededor de doscientos, se encuentran en esta situación destinaremos un presupuesto y decidiremos qué podemos ofrecer y en qué condiciones. Esto lo vamos a hacer exclusivamente con dinero del Ayuntamiento. Como la gestión de Sebastián García ha sido excelente podemos hacerlo».

Vicente Delgado también ha querido comentar que “desde el Partido Socialista, y Roberto Parra como candidato, se nos está acusando de no hacer nada algo estaremos haciendo bien cuando nuestra tasa de paro es sensiblemente inferior a la autonómica y provincial. Si este candidato dice que somos pasivos, que nos arrinconamos a esperar, le recomiendo que se fije en nosotros y tome referencias, que puede aprender mucho de nuestras medidas. Así, a lo mejor, Castilla la Mancha reduce su tasa de paro, se destruyen menos empresas, deja de haber un 27’4% de la población por debajo del umbral de la pobreza y dejamos de ser la segunda comunidad autónoma con menor renta per cápita».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img