Ya está en marcha el Banco del Tiempo de Argamasilla de Alba

Ya está en marcha el Banco del Tiempo de Argamasilla de Alba. El Banco del Tiempo es una propuesta, sin ánimo de lucro, de la Asociación de Mujeres Emprendedoras (ASOMEM) que nació en Argamasilla de Alba a principios del mes de noviembre de 2010, impulsada por un grupo de argamasilleras con el apoyo del Centro de la Mujer de la localidad. En él los socios intercambian su tiempo libre, de igual a igual, independientemente del servicio que se preste.

Este sistema de trueque, que de momento, arrancan con veinte socias y socios de todas las edades, cuenta con más de veinte servicios distintos desde peluquería hasta alojamiento rural, pasando por bordados, cuidado de niños, acompañamiento de mayores, clases de violín, de idiomas, masajes de pies, cocina, reparaciones de puertas y ventanas, reparaciones de goteras, limpieza de hogar o servicios de planchado, entre otros muchos.

Esta iniciativa que se ha extendido en los últimos años por muchas ciudades de España, trata de poner en valor el tiempo libre, dedicándolo a los demás, pero recibiendo a cambio los servicios de cualquiera de los miembros de la asociación por el mismo tiempo que hemos empleado. Para ello al inscribirse se reciben un número de horas con las que se pagan los servicios, poniendo en movimiento una serie vales cuyo único valor se mide en horas.

¿Cómo funciona?

Al inscribirse en la asociación se abonará una cuota de 10 euros anuales, destinados a gastos de funcionamiento, a cambio se reciben tres recibos o vales, equivalentes a tres horas para intercambiar con los asociados por tres horas de servicios, si alguno de los miembros las agota y quiere o necesita utilizar cualquiera de éstos tendrá que realizar intercambios para poder conseguir horas.
También se realizan cursos y charlas donde los asociados que asisten reciben horas extras, además la asistencia a las reuniones que convoca periódicamente la asociación para informar de su funcionamiento está premiada con una hora o recibo.

Para solicitar información pueden ponerse en contacto con la presidenta del Banco del Tiempo de Argamasilla de Alba, Roge Gutiérrez, en el teléfono 693 41 62 99.
 
Lista de servicios:

Peluquería (tinte, cortar, peinar)
Hacer la compra
Bordar
Hacer arreglos y coser ropa
Cuidado de niños
Acompañamiento a mayores (incluido hospitales)
Hacer ganchillo
Clases particulares
Clases de idiomas por ordenador: inglés, francés, alemán e italiano
Clases de violín
Clases de inglés (conversación)
Masajes sensitivos
Masajes ayurvédicos
Masajes de pies (reflexología)
Reiki, relajación
Cocina, panadería, repostería
Alojamiento en casa rural
Reparación de puertas, ventanas, persianas, marcos y cuadros
Reparación de goteras
Reformas y construcción en materiales ecológicos y de bioconstrucción (diseño de proyectos)
Limpieza de hogar
Servicio de planchado

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img