La Junta de Gobierno adopta decisiones sobre ahorro de gasto corriente y ayuda a países en vías de desarrollo

Nota de prensa municipal.– El municipio de Alcázar de San Juan contribuirá con 23.000 euros en un proyecto de protección a niños víctimas de la violencia en Perú. Se trata de un proyecto de la fundación de Castilla-La Mancha de Cooperación al Desarrollo y la decisión la tomó la Junta de Gobierno Local a propuesta del Consejo Local de Cooperación, que engloba a todas las asociaciones solidarias y ongs que operan en la ciudad. En total el ayuntamiento destina este año 89.000 mil euros en ayudas, manteniendo la cantidad que se calcula como el 0’7 del presupuesto de ingresos, aunque estos han descendido un 9 por ciento.

La portavoz, Ana Belén Tejado, también explicó otra medida de ahorro acordada por la Junta de Gobierno, para que dejen de abrirse por las tardes las oficinas del ayuntamiento, considerando que es suficiente con la apertura de las mañanas, de ocho a tres. Sólo hay cuatro ayuntamientos en toda la Región con oficinas abiertas por las tardes, pero no tienen la atención integral de ocho a tres. Se calcula que la media de personas atendidas cada mes en horario de tarde es de 30, es decir una por tarde. El equipo de Gobierno entiende que es preferible no abrir y ahorrar gastos laborales, electricidad, teléfono y otros servicios.

Otros asuntos que ocuparon a la Junta de Gobierno fueron una solicitud del párroco de Santa María para que no se ponga el mercadillo de la fiestas y cristianos en la plaza de Santa María, porque coincide con las procesiones del Corpus, un asunto que se ha remitida a la Comisión de Festejos para ver si puede existir compatibilidad o no.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img