El Ayuntamiento de Pedro Muñoz firma un convenio con la Junta para la promoción de actividades empresariales

Nota de prensa municipal.- El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo y la vicepresidenta de la Junta de Comunidades de Castilla Las Mancha y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, han firmado un convenio en Ciudad Real para la promoción de actividades empresariales en el polígono industrial de promoción privada número 1.

Ángel Exojo declaraba que “con la firma de este convenio el ayuntamiento sigue incentivando la creación de empleo en el municipio. Desde el segundo semestre de 2008, cuando ya el Ayuntamiento de  Pedro Muñoz aprobó medidas contra la crisis mientras que otros la negaban, se han aprobado medidas desde las humildes competencias de un consistorio   para apoyar a nuestros empresarios y emprendedores. En definitiva se trata de facilitar al máximo que los emprendedores,  las pymes y  los autónomos tengan un marco lo más favorable posible  para la generación de riqueza y empleo en el municipio. De ahí  también la firma de este tipo de convenios”.

Exojo explicó que “el convenio que hemos firmado es un convenio que lleva vigente desde hace varios años y se ha firmado para otros dos años más”.

La prórroga de este convenio permitirá que todas las actividades empresariales que se ubiquen en dicho polígono puedan tener por una parte los incentivos económicos y ayudas a la compra de suelo, a la construcción y a la instalación de maquinaria que les corresponda de las líneas de ayuda de la consejería de Economía y Hacienda, además de las bonificaciones que el ayuntamiento a través de este convenio plantea a todas las empresas que allí se instalen, en el suelo industrial que queda libre. Actualmente el suelo libre es inferior al 10% pues más del 90%  de este polígono industrial de promoción privada ya se encuentra ocupado por empresas que se han beneficiado de este convenio en años anteriores.

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz concede bonificaciones de un mínimo de un 75% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICO)  y también la bonificación de un porcentaje de la correspondiente tasa de licencia de actividad.

“De este convenio el Ayuntamiento ya solicitó su prórroga a finales del verano del pasado año al igual que estamos a la espera de firmar la prórroga con la Junta de Comunidades del convenio de colaboración del polígono indsutrial de promoción pública SERYCAL. Tambien después del verano del año pasado enviamos toda la documentación oportuna para que al acabar la vigencia del anterior podamos volver a prorrogar el convenio del polígono industrial de promoción pública”, informaba el primer edil.

Además de estos dos polígonos,  Pedro Muñoz dispone de un tercer polígono realizado a través de un convenio de colaboración entre SEPES y el Ayuntamientos que se denomina ´Parque Empresarial Pedro Muñoz Industrial”, que se inauguró en mayo de 2010 y que  también está conveniado con la Consejería de Economía y Hacienda. A todas estas actuaciones,  se suma la inminente puesta en marcha del primer centro de empresas construido por el ayutamiento recientemente para facilitar la creación de nuevas empresas en los primeros años de su nacimiento.

“En definitiva, todas estas actuaciones,  la firma de estos convenios,  y la dotación a Pedro Muñoz de suelo industrial suficiente y de calidad durante los últimos años, así como la aprobación de bonificaciones en las licencias de obras como en las licencias de actividad para las empresas que se instalen en estos polígonos, forman parte de uno de los ejes estratégicos de la política municipal en los últimos años”, explicaba Angel Exojo.

El polígono industrial de promoción privada número 1, al que afecta este convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y la consejería de Economía y Hacienda, se encuentra ubicado a ambos márgenes de la Avenida Juan Carlos I, entre el lugar conocido como ´Descanso de la Virgen´y la rotonda de salida hacia Tomelloso.

Dicho  polígono tiene más de 170 mil metros cuadrados, donde el ayuntamiento ha hecho una serie de inversiones en los últimos años para mejorar sus condiciones urbanísticas  a través de diferentes proyectos de actuación a ambos lados de la avenida Juan Carlos I.

El alcalde de Pedro Muñoz informaba que “entre las actuaciones realizadas  se encuentran la de soterrar líneas eléctricas que estaban aéreas, la incorporación de nuevas redes de agua potable en ambos márgenes, la dotación a ambos márgenes  de paseos regulando y ordenando las entradas y salidas de vehículos a las empresas existentes con señalización horizontal y vertical, la ejecución de aparcamientos paralelos a dichos paseos, la incorporación de una nueva iluminación en ambos márgenes, la ejecución de colectores de recogida de aguas fecales y pluviales, así como la plantación de arbolado e instalación de mobiliario urbano, haciendo de esta  zona industrial, también un sitio de paseo muy transitado por los pedroteños”.

Exojo añadió que “por lo tanto se ha mejorado desde el punto de vista estético y también urbanístico este polígono industrial de promoción privada a ambos lados de la avenida Juan Carlos I”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img