El PSOE denuncia el “engaño” del alcalde a los vecinos de Santa Cruz de Mudela para tapar su “incapacidad de gestión”

El Partido Socialista de Santa Cruz de Mudela critica que alcalde de la localidad, Manuel Sáez, de la Plataforma Vecinal Independiente, “mienta descaradamente” cuando responsabiliza al socialistas y ‘populares’ de bloquear el polígono industrial. A juicio del portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Fuentes, este comportamiento del alcalde “obedece a un intento de tapar su incapacidad de gestión y disfrazar la actual situación del pueblo para mantener su  sillón”.

En este sentido, Fuentes explica que “el único bloqueo que tiene el polígono industrial actualmente hay que buscarlo en la imposibilidad que demuestra el equipo de Gobierno día sí y día también para gestionar este proyecto”, pues el responsable del PSOE recuerda que el polígono fue recepcionado por el alcalde en agosto de 2008 y “hoy, tres años después, aún sigue sin rentabilizarse”.

La verdadera razón de la parálisis del polígono industrial está, tal y como destaca el Grupo Socialista, en el desacuerdo y en la falta de diálogo entre la empresa constructora y el alcalde, hasta el extremo de que el regidor aprobó con los votos de su grupo la ejecución del importe total del aval presentado por la constructora, que asciende a cerca de 400.000 euros, “y todo pese a contar con el informe en contra de la secretaria y del interventor”.

Fuentes considera que son tales los “despropósitos” que en los casi tres años transcurridos desde que el polígono industrial fue recepcionado, “los únicos que hoy ocupan sus parcelas son los amigos de lo ajeno, quienes han provocado daños en este recinto por un importe que se aproxima a los 300.000 euros”, una situación que José Luis Fuentes califica de “lamentable” debido al estado de abandono pese a disfrutar de unas comunicaciones excelentes.

De igual modo, desde el PSOE local critican la ralentización de los obligados trámites, puesto que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela aún no dispone de los permisos necesarios para el suministro eléctrico, un ejemplo más de la “desidia” del equipo de Gobierno de la Plataforma Vecinal Independiente.

El portavoz socialista también se ha referido a la escuela taller que debería reformar el auditorio, unas obras que se están realizando en la antigua verbena municipal. O en Educación, Fuentes denuncia que “el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se está impartiendo está sirviendo, entre otras cosas, para tener contratado durante dos años al hijo de uno de los miembros del equipo de Gobierno”.

Además, el PSOE de Santa Cruz de Mudela aclara que en la zona conocida como Las Virtudes no se ha realizado restauración alguna por parte del actual equipo de Gobierno, y “salvo el cambio de dos puertas en los burladeros, el proyecto de restauración duerme en los cajones de la mesa del despacho del señor Sáez”.

Y de las obras con cargo al Plan E, Fuentes cree que la gestión ha sido como las demás, nefastas para nuestro pueblo, pues, a día de hoy, obras presupuestadas y pagadas en diciembre del 2009, aún quedan pendientes de ejecución y las empresas que han realizado las mismas han sido de fuera de la localidad”.

Por último, el portavoz de los socialistas muestra su indignación porque “la sesión de los plenos municipales es levantada por el alcalde en el justo momento en el que aparece el turno de preguntas, algo que no es casual”, por lo que, desde estas líneas invito al señor Manuel Sáez a que acepte un debate público para debatir cuantos temas considere ante los medios de comunicación que deseen estar presentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img