Terminadas las obras de ampliación de la Casa Consistorial de Torralba de Calatrava

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) acaba de terminar la obra civil de ampliación de la Casa Consistorial, que supondrá duplicar el espacio destinado a servicios municipales, y ha sido llevada a cabo por más de 50 torralbeños a través de distintos planes de empleo durante tres anualidades, y por unas siete empresas locales suministradoras en los distintos trabajos especializados, siempre con gestión directa del Ayuntamiento.

Esta ampliación ha supuesto una inversión, en tres anualidades, de 776.300 euros, y las obras se han realizado durante el último trimestre de 2008, y en 2009 y 2010. Este 2011 se está pintando y equipando las nuevas instalaciones municipales con el fin de tenerlas listas para su apertura e inauguración en próximas semanas.

“Ha supuesto un gran esfuerzo al equipo de gobierno municipal que dirijo, pero merecía la pena, porque hemos dado trabajado a decenas de torralbeños a lo largo de estos más de dos años de obras para levantar la Casa de todos, ejecución de actuaciones con gestión directa desde el propio Ayuntamiento, con lo que tendremos una Casa Consistorial muy digna para prestar los servicios que se merecen todos nuestros vecinos”, explica la alcaldesa Teresa González.

Así, se ha duplicado el espacio consistorial, que pasará a contar con unos 600 metros cuadrados. Según explica el aparejador municipal Antonio Rebaque, “entre las actuaciones realizadas destaca la creación de un nuevo Salón de Plenos, que se traslada de su ubicación habitual a la parte de nueva creación del Ayuntamiento, en la planta baja. Manteniendo la misma configuración estructural de sótano, planta baja y primera planta, se amplían las instalaciones de diversas áreas”. De esta forma, se ven beneficiados por esta ampliación los despachos de intervención y tesorería, urbanismo y obras, empleo, servicios sociales y cultura.

El equipo de gobierno municipal socialista está realizando también gestiones para que la Junta subvencione en parte el equipamiento de estas nuevas instalaciones. Hay que recordar que el Ayuntamiento también adquirió la parcela anexa al Ayuntamiento para esta ampliación.

Estas inversiones forman parte de los más de 12 millones de euros gestionados por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava en levantar nuevas infraestructuras y obras durante la actual legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img