El Museo Comarcal supera el medio centenar las visitas durante enero

Nota de prensa municipal.– Pese a que enero es uno de los meses menos proclives al turismo, el Museo Comarcal de Daimiel ha registrado 50 visitas más con respecto a 2010. Diego Clemente, director conservador de la infraestructura municipal, confirmó este dato que viene a corroborar la tendencia a la alza experimentada especialmente desde el año pasado cuando se consignaron 3.000 visitas más que en el mismo periodo en 2009. En su mayoría procedente de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, muchos atraídos por el Parque Nacional de Las Tablas, confirmó.

Según explica Clemente, su principal valor reside en la colección de cerámica donada por el prestigioso ceramista daimieleño Vicente Carranza, «posiblemente forma parte de una de las colecciones más importantes de España». Junto a esta consideración, precisó, la «calidad» de las instalaciones y su variedad de contenidos con aspectos como etnología, arqueología, arquitectura y pintura, entre otros, suele «sorprender» al turista. También su estructura, con un sótano que embauca con sus audiovisuales y maquetas siempre «impresiona aún más».

Aula Didáctica

El director del Museo Comarcal recalcó el papel del Departamento de Didáctica, que refuerza la tarea, exposición y muestra interior de la infraestructura a través de una labor «educacional» dirigida a niños y niñas en edad escolar. Dentro de esas acciones se encuentra la oferta de talleres que se reservan durante todo el año y aquellas que individualmente se brindan a los menores coincidiendo con periodos festivos como Carnaval, Feria, Semana Santa y Navidad.

Semana Santa

Teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa, desde el Museo Comarcal se prepara una exposición fotográfica que, adelantaba Diego Clemente, irá ubicada en el Espacio Fisac y se inaugurará días antes. Se trata de la obra de Lorenzo García-Carpintero, un daimieleño que se marchó a Madrid y que «tuvo un papel importante» en el ámbito nacional.

Precisamente durante estos días también está previsto que esté en la calle el libro sobre la Semana Santa Daimieleña que recapitula la historia de todas las cofradías, con una visión, «de lo general a lo particular». Clemente, conocedor del proyecto, consideró que será un ejemplar de «mucha calidad, técnico y visual».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img