El Plan de Empleo de la Diputación dará trabajo a 40 personas en Miguelturra

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha informado sobre las actuaciones que se están desarrollando en la localidad con el Plan de Empleo de la Diputación Provincial 2010, que tiene un presupuesto de 205.000 euros, de los cuales el 40% está destinado a materiales y el 60% restante a mano de obra.

Con respecto al Plan de Empleo de la Diputación Provincial para el 2011, Sánchez informaba que “tenemos una concesión de 207.541 euros y se dará trabajo a más de 40 trabajadores en el año 2011, por un período de tres meses”. El responsable de Urbanismo comentaba que “tenemos ya el presupuesto pero no tenemos concretada la obra que vamos realizar con estos planes, aunque nos gustaría continuar con el plan de movilidad y accesibilidad”.

Sánchez comentaba que, con el plan 2010, está prevista la realización de tres obras, de las que dos ya se están ejecutando, y se va a dar trabajo a 33 personas por un periodo de tres meses.

La primera de ellas, ya iniciada, es el acondicionamiento del espacio libre situado en la confluencia de las calles Ancha, Membrilla y Ronda del Serrallo. Cuenta con un presupuesto de 102.853,78 euros y las actuaciones que se están ejecutando consisten en la realización de paseos, zonas verdes, y colocación de alumbrado, bancos y papeleras.

Un acondicionamiento general para un espacio que, según Sánchez, estaba en malas condiciones y en el que, una vez finalizado, “la gente podrá tener una zona de descanso”. Estas obras se iniciaban a principios de año al igual que la que se está acometiendo en la calle Soledad.

Se trata de otra de las obras, en este caso de accesibilidad y movilidad, que se está desarrollando dentro del Plan de Empleo de la Diputación y que cuenta con un presupuesto de 58.229,31 euros. El concejal de Urbanismo aseguraba que “las actuaciones que se están desarrollando en esta calle van a consistir en meter todo tipo de redes y canalizaciones y además, como es una calle muy estrecha y no hay posibilidad de ampliar las aceras, se va a hacer semipeatonal”.

La tercera obra prevista, aunque todavía no se ha iniciado, cuenta con un presupuesto de 44.162,18 euros y al igual que la anterior se destinará a la accesibilidad y mejora de movilidad en la calle Peligros de la localidad. En este caso las obras se realizarán en las mismas condiciones que la anterior, se semipeatonalizará y se emplearán materiales como adoquín, baldosa y hormigón impreso.

Sánchez comentaba que “esperamos que en un plazo aproximado de tres meses tengamos estas obras ya finalizadas. Sabemos que están causando molestias y por eso tratamos de agilizarlas ya que estamos trabajando también por la tarde”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img