Ferias de teatro y de ganado, jornadas cervantinas y encuentros literarios protagonizarán la Primavera Cultural

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, centros educativos y asociaciones de la localidad, posibilita un año más una variada programación en actividades enmarcadas en la propuesta ‘Primavera Cultural’ para este año y que se iniciará el próximo mes.

Precisamente marzo se iniciará con las celebraciones de Carnaval, que se prolongarán entre los días 5 y 13 y además se organizarán sendas jornadas monográficas en torno a la igualdad de género y a los derechos de los consumidores.

Para el viernes 25 se ha programado un espectáculo de cante titulado ‘Embrujo Flamenco’, a cargo de ‘El Niño de la Era’ y su grupo, que atesora el premio nacional de guitarra flamenca por el Festival de Cante Minas de la Unión. Será en el Teatro Municipal a partir de las 21,00 horas. Será la antesala a la Feria de Marzo que, durante los días 26 y 27, permitirá revivir nuevamente las tradiciones de la antigua convocatoria ferial ganadera, con exposición y venta de productos de alimentación y artesanía del Valle de Alcudia.

Abril

El mes de abril profundizará en el mundo del arte dramático, con el regreso a Almodóvar del Campo de la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha entre los días 4 y 7 y la literatura, de la mano de la Fiesta del Libro y las XIII Jornadas Cervantinas de 5 al 15 del referido mes. Sobre estas últimas, sus contenidos serán de lo más variado, desde exposiciones a lecturas colectivas y la destacada presencia del escritor Lorenzo Silva; cuentacuentos, teatro y senderismo por las Lagunas de Ruidera completarán el programa.

Coincidiendo con la Semana Santa, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ albergará exposiciones de diferentes talleres de la Universidad Popular y del pintor José Fernández Sánchez bajo el título  ‘Clasicismo e impresionismo’. Estas muestras se podrán contemplar en horario vespertino en días laborales y nocturno en festivos, entre los días 15 y 24. El sábado día 16 será el pregón del ciclo pasional organizado por la Junta de Hermandades de Semana Santa en el Teatro Municipal a partir de las 21,00 horas.

Y el sábado 30 de abril el Ayuntamiento almodovareño facilitará la presencia de los vecinos en el Día del Participante de las Universidades Populares en Ciudad Real que este año tendrá como tema de fondo el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en la ‘Casa de la Marquesa’ a partir del día 5 de abril.

Mayo

El quinto mes del año se iniciará y estará prácticamente copado por los tradicionales mayos. En la medianoche del 30 de abril al 1 de mayo ya se podrán escuchar estos populares cantos que cada año potencia la Asociación Cultural de Música y Danza ‘Balálita’. Esa noche se ofrecerán a la patrona, la Virgen del Carmen y en jornadas sucesivas a las cruces o a la propia Santa Brígida que, el día 1 de mayo, celebrará romería. Además, a lo largo del mes se celebrará la cuarta edición del Certamen de Mayos ‘Valle de Alcudia’, organizado por el Ayuntamiento y el propio grupo ‘Balálita’ en el Teatro.

Ya el viernes día 20 el grupo de teatro de la Universidad Popular pondrá en escena, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, ‘Las cuñadas’, de M. Tremblay. Será en el Teatro Municipal desde la 21,00 horas. Y el miércoles día 25 el Club de Lectura volverá a mantener un encuentro con un autor, en este caso con la escritora Lola Mariné y su libro ‘Nunca fuimos a Katmandú’. Además, a lo largo del mes será la audición fin de curso de la Escuela Municipal de Música y citas con las dos ruedas en el Día de la Bicicleta y la XI Ruta BTT por el Valle de Alcudia, en ambos casos organizados por el Ayuntamiento y el Club BTT ‘Valle de Alcudia’.

Junio

Por último en junio, el viernes día 3 se ofrecerá la obra de teatro ‘Matrimonios’ en el Teatro Municipal a partir de las 21,00 horas.
Y para concluir la programación, el miércoles día 22 a partir de las 21,00 horas el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ albergará la fiesta fin de curso de la Universidad Popular, en la que actuará el dúo formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín que ofrecerá ‘Músicas del Mediterráneo’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img