La construcción del nuevo instituto de secundaria y formación profesional se va a retrasar

Nota de prensa municipal.– Hay recursos educativos pendientes de construir en Alcázar de San Juan y aunque la crisis afecta a las inversiones, los dos nuevos centros previstos para la ciudad se van a realizar, según confirmó el alcalde.

A preguntas de los periodistas en una reciente comparecencia, el alcalde Sánchez Bódalo aclaró la situación de dos importantes proyectos educativos, porque se han malinterpretado las declaraciones del viceconsejero de educación, ciencia y cultura, Pedro Pablo Novillo, sobre la reprogramación de inversiones y circulan rumores de que la Junta de Comunidades deciste de construir un nuevo instituto de secundaria  y formación profesional que sustituirá al Juan Bosco. Ese centro está en fase de proyecto y no ha sido eliminado, pero también sigue su curso el noveno colegio de primaria.

La reprogramación de inversiones que apuntó el viceconsejero esta semana establece prioridades pero no descarta la construcción del nuevo instituto con una inversión cercana a los 16 millones de euros. El nuevo Bosco tendrá un plazo de construcción de 18 meses y se retrasará un curso. La obra del nuevo colegio de primaria, que ya tiene alumnos asignados y que estará en la zona de Ciudad Jardín, se inicia este año, pero se va ahorrar la primera inversión en el nuevo Juan Bosco.

De este modo la necesidad de replantear las inversiones en educación para reducir el gasto público no significa eliminación de algunas inversiones prioritarias en la provincia. De hecho, a la construcción del colegio público número nueve se le ha dado tramitación de urgencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img