El Ayuntamiento de Torralba comienza las obras de adecuación urbana de la 2ª fase de la carretera N-430

Las obras de adecuación urbana de la carretera nacional N-430 a su paso por Torralba de Calatrava (Ciudad Real) comienzan a realizarse en su segunda fase con una inversión que superará los 1.8 millones de euros, financiada por el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento. Según explicaba la alcaldesa, María Teresa González, se ejecutarán diferentes actuaciones urbanísticas que comenzarán en la calle Progreso y abarcarán 1.100 metros de longitud, siguiendo por el centro de la localidad y finalizando en la salida de la carretera hacia Carrión de Calatrava.

Esta actuación consistirá en la urbanización de la calle renovando las redes de aguas, de telecomunicaciones, de gas natural, saneamientos y baja tensión. Asimismo, se volverá a pavimentar dejando un carril central de seis metros para la circulación del tráfico rodado y se producirá una ampliación del acerado y aparcamientos.

En palabras de María Teresa González “estas obras harán más accesible y habitable el centro de la localidad, y lo que más valoro es que todas la obra se hacen por Administración, para de esta manera, dar trabajo en una época difícil al mayor número posible de parados de la población”. Las obras son posibles gracias al esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Torralba y el Ministerio de Fomento, que asciende aproximadamente a 1.820.817 euros.

La primera fase se llevó a cabo en 2010 abarcando unos 600 metros de longitud correspondientes a la calle Calvario, que es la que une Torralba con la salida de la carretera nacional hacia Daimiel. Éstas se realizaron tras ser transferidos al Ayuntamiento, por parte del Ministerio de Fomento, del tramo de la N-430 que discurre por el término municipal.

Cuando se acabe esta segunda fase se habrá intervenido a lo largo de 1,7 kilómetros de longitud de vías públicas, con una inversión global de 2.561.305,89 euros, que fue la cantidad otorgada en su día al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento.

Estas inversiones forman parte de un montante global de más de 12 millones de euros en obras e infraestructuras que ha gestionado el Ayuntamiento de Torralba durante esta legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img