El grupo de teatro Lorenzo Medina pregonará el Carnaval de Valdepeñas

La Teniente alcalde de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas, María José Ruiz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Carnaval 2011 que cuenta 41 actividades programadas y con un presupuesto que asciende a 96.438 euros, lo que supone un ahorro cercano a los 10.000 euros respecto al presupuesto del año anterior, con unos ingresos previstos de 9.000 euros.

Ruiz explicó que la programación se iniciará el viernes 4 de marzo con la apertura de popular Carpa de Carnaval en la Plaza de la Constitución que estará animada con diferentes orquestas hasta el miércoles de ceniza. Además, la carpa celebrará el domingo 6, lunes 7 y martes 8 el concurso Máscara en la Noche sin distinción de categorías con premios de 60 y 40 euros, respectivamente, y mantendrá todas las noches el Taller de Maquillaje. Como en años anteriores el precio de la entrada será de 1 euro a beneficio de la mini-residencia que se encuentra en proyecto de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA).

La concejala del área de Festejos apuntó que la programación continuará el sábado día 5 con el popular Pregón de Carnaval 2011 que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal a cargo del Grupo de Teatro “Lorenzo Medina”, posteriormente dará comienzo el espectáculo “Cómicos uno a uno: Dime de que te ríes y te diré quien eres” con la participación del monologuista Sr. Corrales, conocido por sus colaboraciones en el programa “Atrévete” de Cadena Dial o de televisión como en “De un tiempo a esta parte” de CMT o “Noche de Fiesta” de TVE. El precio de la entrada será de 3 euros a beneficio de la Asociación de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (APAFES).

El Carnaval, anunciado con un cartel ganador de María Amparo Sevilla premiado con 785 euros, contará los días 5, 6, 7 y 8 con la celebración de los tradicionales Bailes del Vermouth en la carpa a partir de las 12.00 horas, amenizados por diferentes orquestas. El domingo día 6 tendrá lugar el Concurso de Máscaras Infantiles en la calle Virgen y Plaza de España con la animación de Carambola, mientras que por la tarde se celebrará a partir de las 17.30 horas la Gran Fiesta Infantil en la Carpa de Carnaval con la representación de “El Tesoro de la Serpiente Guaguadú” y la animación de Carambola.

Concursos y Carrozas

El lunes día 7 a partir de las 19.00 horas se procederá al inicio del tradicional Concurso de Máscaras Callejeras que desfilarán por la Plaza de España y calle Virgen, mientras que el martes a las 17.30 horas se iniciará el XXX Concurso Regional de Carrozas y Comparsas que recorrerá la Avda. Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio. Además, este martes se procederá en el Auditorio Francisco Nieva a la apertura de la Parrilla Ardiente de Doña Sardina Arenque, Marquesa de Jabalón, organizado por la Peña “Kachico Pan, Kachico Queso”.

El miércoles 9 de marzo finalizarán los actos carnavalescos con el tradicional “Entierro de la Sardina” que partirá a las 19.30 horas desde el Auditorio Francisco Nieva recorriendo las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España donde se le harán las exequias a Doña Sardina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img