El Plan de Acción Local de la Junta dará trabajo a 120 personas

Parque CalatravaNota de prensa municipal.– El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha informado de las actuaciones proyectadas por el Consistorio dentro del Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo de la Junta de Comunidades para el año 2011. Sánchez indicaba que cuentan con un presupuesto total que asciende a 707.010 euros, de los que 433.731 son para mano de obra y 273.279 para materiales. De esta manera, aseguraba “con este plan se dará trabajo a 120 personas por un período de tres meses”.

A falta de la llegada de la comunicación definitiva, entre las actuaciones proyectadas están: mejoras de accesibilidad y movilidad en la calle Nueva, Avda de los Descubrimientos, con un presupuesto de 94.472 euros y para la que se contratará a 16 trabajadores durante 3 meses.

También se incluyen: el acondicionamiento del Parque Municipal Don Quijote, fase III, con un presupuesto de 96.802, e igualmente la contratación de 16 trabajadores durante tres meses; la obra civil para acondicionar espacio de contenedores de residuos, 33.636 euros de presupuesto y seis trabajadores; y mejoras en la red de alumbrado público y mobiliario urbano, con un presupuesto 50.836, y ocho trabajadores.

En cuanto al cementerio municipal, se realizarán obras de acondicionamiento e infraestructuras en paseos, que contarán con un presupuesto 60.185 euros y se contratarán a diez trabajadores durante tres meses. También se acometerán mejoras en la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales, actuación que contará con un presupuesto de 36.227 y para las que se contratará a seis trabajadores.

La propuesta de actuaciones también incluye la ampliación del parque infantil y de juegos en Avenida 1º de Mayo, con un presupuesto de 58.045 y 10 trabajadores; las mejoras e instalaciones en la zona verde de la calle Olivo, con un presupuesto de 55.045 y diez trabajadores; la ampliación de infraestructuras para red Municipal de comunicaciones, con un presupuesto 57.045 euros,  y también diez trabajadores  y la reforma y ampliación de las oficinas de desarrollo local, con un presupuesto 40.777 euros y la contratación de seis trabajadores.

Por último, las actuaciones que se llevarán a cabo se completan con: el acondicionamiento para zona verde y recreativa en parcela calle Sto. Tomás, con un presupuesto 19.018 euros y cuatro trabajadores; la adaptación de una nave para la unidad de bomberos de incendios forestales, con un presupuesto 39.927 euros, seis trabajadores; el acondicionamiento y reforestación de San Isidro, con un presupuesto de 55.445 y la contratación de diez trabajadores; y la encuesta de infraestructuras y equipamiento local- Fase III, con una cuantía de 10.550 euros que supondrá la contratación de dos trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img