El PP asegura que el alcalde de Miguelturra firmó y pagó la recepción de una obra sin finalizar

María Ángeles Malagón, portavoz y candidata popular en Miguelturra, ha dado a conocer la denuncia presentada en el juzgado número 3 de Ciudad Real por presunta falsificación en documento público y abuso de poder del alcalde de Miguelturra. Según el PP, Román Rivero firmó la recepción de la obra de una depuradora sin finalizar, valorada en 80.000 euros, con cargo a las ayudas del Plan E.

Malagón indicó que los hechos se remontan a diciembre de 2009, cuando el Ayuntamiento de Miguelturra firmó una recepción de obras de la depuradora de Peralbillo, perteneciente al Plan E del 2009, concretamente el 12 de diciembre de 2009, «cuando las obras habían comenzado un mes antes, y por tanto estaban sin terminar». La popular indica que a día de hoy aún está sin terminar esa obra e inundada y que, por tanto, se han «perdido» los 80.000 euros.

Malagón afirmó que «para pagar las obras del Plan E había que justificar que estaban hechas cuando no era así». Indica Malagón que el día 27 de diciembre de 2009 se pagó la primera certificación y en marzo de 2010 la segunda.

La candidata popular indicó que esta obra presenta una serie de denuncias. La primera, en noviembre de 2009 por dos particulares al Ayuntamiento de Miguelturra. Posteriormente, el 14 de diciembre 2009, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) incoa expediente sancionador y le imputa obras sin la correspondiente autorización administrativa.

Dos días después, el 16 diciembre, la CHG adopta medidas cautelares y paraliza las obras; y el 26 de marzo de 2010, siempre según el PP, el Servicio de Vigilancia de Dominio Público Hidráulico indicó que se paralizaron las obras debido a la inundación del terreno a causa de la lluvia. «Es en julio de 2010 cuando se impone una multa al Ayuntamiento de Miguelturra de 8.000 euros y se le obliga a restituir la zona afectada por las obras a su situación original en el plazo de un mes y en enero de este año, se impone una sanción al Ayuntamiento Miguelturra de 6.000 euros denegando la autorización administrativa de vertido de aguas solicitada por el Ayuntamiento de Miguelturra», recuerda el PP.

Malagón afirmó que el alcalde de Miguelturra «va de denuncia en denuncia y paga con dinero público los recursos que presenta, lo que representa una manera autoritaria de actuar, que lo que hace es mermar las arcas municipales».

Respondiendo a preguntas de los periodistas, sobre la Cooperativa de Miguelturra, Ángeles Malagón afirmó que el PP desconoce si existe un documento que están negociando las partes como se afirmó en su día, ya que no tienen constancia de ello. Malagón afirmó que «alguien creó esas expectativas en la gente afectada y deberá aclarar que es lo que está ocurriendo».

Preguntada sobre la polémica de la Cobatilla, respondió que «toda persona tiene derecho a tener agua en su casa, ahora hay que ver la legalidad de la situación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img