Puertollano recupera el parque de las Pocitas con una inversión de 303.210 euros

El parque de las Pocitas del Prior ha sido objeto de obras de mejora y recuperación. Este espacio verde ha sido mejorado con la inversión de 303.210 euros, de los que 208.600 euros corresponden a los fondos Feil (Fondo Estatal de Inversión Local) y el resto de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria Talher.

La intervención integral sobre uno de los lugares más atractivos y visitados en Puertollano ha consistido en la construcción de una red de caminos, la instalación de mobiliario rústico acorde con el entorno (desde bancos a papelera), creación de una red de drenaje, la sustitución de la red de alumbrado antiguo por una nueva que combina farolas con balizas delimitadoras en los principales itinerarios y el cambio del antiguo vallado de talanquera de madera por uno nuevo de malla electrosoldada para la protección del talud del Recinto Ferial.

Además se han instalado mesas merendero habilitando zonas anteriormente en desuso en espacios de picnic y se ha reconstruido el puente de madera, que padecía problemas por la carcoma existente, de ahí que impidiera el tránsito de peatones.

En la laguna también se ha creado una zona de mirador de mampostería desde uno de los puntos más elevados del parque desde el que contemplar la belleza de la laguna y de las aves que habitan en la zona.

Las obras se han completado con la instalación de señalización de los principales puntos de interés del parque (mirador, fuente, zona infantil), la reubicación de elementos de ejercicios gimnásticos, creación de una zona de juegos infantiles para los más pequeños y se han limpiado las orillas y se han plantado especies rupícolas de ribera (sauces, membrillos, tarays, fresnos, etc).

Nueva fuente

Otra de las actuaciones ha sido la demolición de la antigua fuente y creación de una nueva con materiales de la zona y más integrada con el entorno. El concejal de medio ambiente, Manuel Martín Grande, recordaba que en período de lluvia la anterior fuente se inundaba y existían dificultades para acceder a la misma, de ahí que se haya optado por su retranqueo y la instalación de una bomba impulsora para llegue el agua hasta ese punto.

Martín Grande destacaba la red de caminos que se ha creado en el nuevo parque, así como la instalación de alumbrado interior que permitirá que los ciudadanos puedan transitar por la noche por este espacio, sobre todo en primavera y verano.

Únicamente quedaría pendiente la construcción de un bar-restaurante cuya adjudicación estudiará la Corporación Municipal en el próximo Pleno y que servirá de impulso para dinamizar una de las principales verdes de la zona, que próximamente se complementará con el parque de La Rincona.

Un barrio en continuo crecimiento

Para la concejal de bienestar social, Raquel Gómez, «con este proyecto la barriada 630 sigue creciendo en todos los sentidos: en número de habitantes, en viviendas, en infraestructuras y ahora se recupera una zona de ocio para disfrutar los niños, padres y abuelos».

Una barriada en la que próximamente se abrirá el nuevo centro municipal para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse al Ayuntamiento para hacer sus gestiones, se han creado nuevos espacios para la asociación de vecinos y en la próxima legislatura se incrementaría las instalaciones deportivas relacionadas con la natación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img