Diferentes planes de empleo crean 180 puestos de trabajo en Porzuna

Nota de prensa municipal.- El Ayuntamiento de Porzuna ha contratado a más de 140 desempleados durante el 2010, a los que habría que sumar este trimestre otros 40 contratos, con cargo a planes de empleo subvencionados por el Gobierno regional y la Diputación Provincial.

La alcaldesa socialista Angeles Rojas calcula que habrán sido más de 140 personas las contratadas parcialmente en diversos planes. Así en los Planes de Acción local, han conseguido empleo parcial cincuenta trabajadores, hombres y mujeres a partes iguales.

Además a través del Plan de Diputación Provincial, plan de Refuerzo de la Junta, del Plan de Choque de la Junta, y acogidos al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, se han contratado otras 50 personas.

A estas contrataciones hay que sumar las realizadas de monitores de la Universidad Popular; de limpiadoras de edificios escolares; de auxiliares de Ayuda a Domicilio, Monitores para las Escuelas Deportivas Municipales, Monitores para las actividades extraescolares; cuidadoras del comedor; monitores para las actividades del programa juvenil “Esta noche toca”; técnicos del PRIS (Plan Regional de Integración Social) y auxilares para servicios sociales; operario de Biblioteca y limpiadoras para El Trincheto, así como auxiliares para el Plan Concertado, entre otras.

Este 2011, con cargo al Plan de Acción Local del Gobierno regional, ya se han contratado otras 16 personas, y otras 8 con cargo al plan de Empleo de Diputación. Y en marzo, entrarán otros 16 de este Plan Autonómico. El resto de este plan se contratarán en verano (socorristas, monitores de ludoteca, taquillera, auxiliares administrativos, etc).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img