La calidad del agua en Tomelloso es «perfectamente apta» para el consumo, según Sanidad

Nota de prensa municipal.- La concejalía de Medio Ambiente ha querido salir al paso de las últimas declaraciones del presidente regional, José María Barreda, en Tomelloso, en las que hizo referencia a supuestos problemas con el agua en esta ciudad.

El presidente Barreda en su última visita a Tomelloso para inaugurar una tienda de muebles, aprovechó para anunciar la licitación de la 2ª fase de la potabilizadora de la llanura manchega valorando aún mas este hecho al encontrarse en Tomelloso, una ciudad donde según dijo, “todos sabemos lo que significa la falta de agua”. Ante estas manifestaciones, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad quiere recordar públicamente que esos problemas son inexistentes tanto desde el punto de vista del abastecimiento como desde el punto de vista de la calidad de las aguas según se desprende de las mediciones periódicas que realiza el SINAC, Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo dependiente del Ministerio de Sanidad.

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, no entiende a que se debe el poco conocimiento de Barreda sobre la situación del agua en Tomelloso cuando realiza manifestaciones en este sentido. Por ello y para tranquilizar a los vecinos por si estas declaraciones han podido levantar alguna duda sobre la calidad del agua en Tomelloso, Torres reitera que no existen problemas de abastecimiento ni en la calidad del agua para consumo humano.

Según ha recordado, el Ayuntamiento con el objeto de prestar el mejor servicio posible, lleva esperando dos legislaturas la creación de una potabilizadora de aguas y una nueva tubería desde los depósitos de Santa María hasta el casco urbano, proyecto que se encuentra realizado y que “duerme” en los despachos de la consejería de Agricultura y Medio Ambiente para su ejecución. Torres recuerda que se trata de un proyecto muy necesario y demandado desde el Ayuntamiento, que en el año 2007 ya tuvieron ocasión de conocer y estudiar los responsable municipales en esta materia.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se invita a los vecinos as acceder a través del portal del SINAC para comprobar el cumplimiento del decreto que establece los criterios sanitarios de la calidad del aguan de consumo. Según se refleja en las mediciones que se llevan a cabo en periodos que oscilan entre los 20 y los 30 días, todos los análisis del agua de abastecimiento de Tomelloso dan como resultado apta para el consumo, cumpliendo con los requisitos específicos para los parámetros microbiológicos, químicos, indicadores de calidad y radiactivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img