El Ayuntamiento de Puertollano autoriza las obras de construcción de la planta de integración de satélites

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado la licencia de obras de construcción de las instalaciones de Deimos Castilla-La Mancha para la ejecución de un edificio para planta de integración de servicios espaciales de observación de la Tierra. Supondrá la creación de noventa puestos de trabajo y una inversión de 40 millones de euros, de los que el 26,69% serán subvencionables con cargo al MINER, es decir 10.650.000 euros.

En estas instalaciones se diseñará, integrará, verificará y validará el nuevo satélite Deimos 2 óptico de observación para proveer imágenes de la Tierra a muy alta resolución (1 metro) en distintas longitudes de onda y para proporcionar servicios y productos para la agricultura, protección civil, medio ambiente, cambio climático, urbanismo, cartografía, seguridad e inteligencia. El objetivo es que el satélite esté preparado a lo largo del 2012 y pueda lanzarse al espacio en el 2013. El proyecto estará liderado por el ingeniero puertollanense Miguel Belló, junto con el astronauta Pedro Duque.

Las nuevas instalaciones estarán situadas en el polígono La Nava en una parcela frente al ISFOC con una superficie de 10.000 metros cuadrados, En la parte exterior se construirá un edificio de 4.000 metros cuadrados. La sostenibilidad será uno de sus ejes, ya que habrá controles domóticos de temperatura y luz. El atrio tendrá dos alturas con una bóveda celeste con la maqueta de los satélites que se irán construyendo. El objetivo es que las obras de edificación se inicien en los próximos días y en un año ya estarán operativas las instalaciones.

El edificio contará con una zona de ingeniería y diseño, y en un espacio central estará ubicada la sala limpia, en la que se irán montando todos los componentes del satélite. También una sala de control unido con una sala de conferencia para hacer el seguimiento de los lanzamientos.

Para la portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, este proyecto situará a Puertollano, una vez más, a la vanguardia de la tecnología en Investigación y Desarrollo, ya que se trata de primer satélite privado de alta definición. ‘Puertollano no tendrá un futuro negro como algunos quieren que tenga, sino que será una referencia en Castilla-La Mancha, España y Europa con una tecnología que no podíamos haber soñado’.

Apertura de una gasolinera en la industria escaparate

Asimismo la Junta de Gobierno Local ha autorizado a Iliturgitana de Hipermercados S.L. de una estación de servicio con dos surtidores en el Sector II Polígono Escaparate junto a Carrefour con una inversión de 87.812 euros; el acondicionamiento de un local para oficina en la calle Ancha números 7y 9 con un presupuesto de 31.675 euro; la sustitución de cubierta en la calle Aduana número 15 por un importe de 8.442 euros.

Además se ha dado el visto bueno a la petición de Unión Fenosa para la eliminación de cruce aéreo en la confluencia de las calles Zorrilla y Benavente con un presupuesto de 1.013 euros, y a Gas Natural para la ejecución de canalización de la red de gas en el Centro de Alto Rendimiento de la calle Malagón y en las calles Olivo y Santa Bárbara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img