El Instituto de Estudios Manchegos se reúne tras la renovación de su Junta de Gobierno y presenta su web

El Instituto de Estudios Manchegos ha celebrado su primera asamblea desde la renovación de la Junta de Gobierno. Entre otras cuestiones tratadas, se aprobó la reforma de sus Estatutos, y se presentó la nueva página web del Instituto: http://iestudiosmanchegos.castillalamancha.es

Asimismo, se dio luz verde a la edición de dos nuevas publicaciones: el libro de Juan Antonio Inarejos Muñoz, titulado La Revolución de 1854 en la España rural: El Bienio Progresista en Ciudad Real, 1854-1856; y el número 35 de su revista Cuadernos de Estudios Manchegos, que recoge diez artículos de investigación sobre la historia, literatura, cultura y patrimonio de la provincia de Ciudad Real, además del discurso de ingreso como consejero de Joaquín Muñoz Coronel.

Entre las nuevas actividades, se acordó la organización del I Ciclo de Conferencias del IEM, dedicado a Personajes históricos de La Mancha (Edad Contemporánea), que comenzará el próximo día 10 de marzo, a las 19,30 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta, y contará con la intervención del profesor Manuel Espadas Burgos sobre “El general Espartero”. Finalizará el 11 de mayo con la dedicada a Cirilo del Río, a cargo del  profesor Francisco Asensio Rubio.

La asamblea extraordinaria terminó con la elección de nueve nuevos consejeros del Instituto. Son María Arévalo Villena, Vicente Castellanos Gómez, María Luisa García de Blas Valentín-Fernández, María Amparo Gudín Rodríguez-Magariños, José María Lozano Cabezuelo, Luis Mansilla Plaza, Francisco Javier Morales Hervás, María de los Ángeles Rodríguez Doménech y Raquel Torres Jiménez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img