De Lara matiza sus palabras sobre la alcaldesa: asegura que se refería a que fue enchufada en la Diputación del PP

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha respondido a la cascada de declaraciones realizadas por varias responsables políticas del PP para precisar las palabras que pronunció ayer sobre la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. Asegura que “sólo mentes sucias e inquisitoriales” pueden tergiversar así sus declaraciones, y que se refería concretamente a que Romero «tiene un puesto de trabajo fijo en el Patronato del Centro Asesor de la Mujer y en la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de la Diputación Provincial, un puesto al que entró a dedo cuando gobernaba el PP».

Nemesio de Lara considera la reacción del PP “absurda, exagerada y absolutamente insoportable e injusta”. «En la defensa de la igualdad rabiosa entre el hombre y la mujer y en defensa de políticas de igualdad de género nadie me podrá superar”, dice el presidente de la Diputación.

De Lara ha destacado que “solamente mentes calenturientas, sucias e inquisitoriales que tergiversan unas declaraciones diciendo no que no se ha dicho merecen una respuesta con esta contundencia».

El secretario provincial del PSOE ha insistido en que “jamás he osado introducirme en la intimidad de nadie, y menos de las mujeres”, mujeres con quienes De Lara ha dicho estar «permanentemente en la reivindicación de sus derechos por la igualdad».

De Lara ha indicado que con las palabras que pronunció en la tarde de ayer se estaba refiriendo claramente al hecho de que “la señora Romero, por si alguien no lo sabía, tiene un puesto de trabajo fijo en el patronato del Centro Asesor de la Mujer y en la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas que tutela la Diputación Provincial”, un puesto, ha añadido De Lara,  «al que Romero entró a dedo al ser un cargo de libre designación cuando gobernaba el Partido Popular en la institución provincial».

Cuando cambió el signo político de la Diputación Provincial, De Lara ha recordado que “se hizo lo lógico con las personas que han entrado a dedo”, es decir, entregarle la notificación de su despido, «un despido que la propia Romero recurrió a los tribunales, donde logró que se declarara el despido improcedente. Ante esta decisión, se optó por hacer caso al juez y acatamos la sentencia para que precisamente no se me tildara de machista”.

De Lara ha incido en que es a esto a lo que se refirió con sus palabras “en clave puramente política, y jamás por mi cabeza se me pasó hacer mención ni por asomo a cuestiones de no sé qué tipo se ha querido referir Rosa Romero cuando decía que con mis declaraciones estaba desprestigiando a las mujeres”.

Pese a todo, De Lara ha dicho que si “hay alguna mujer, en la provincia o donde fuere, que se ha sentido agraviada o inducida por las palabras de Rosa Romero y las mujeres del PP y, por tanto, de mis comentarios porque a ellos hacía referencia, pido perdón a cualquier mujer que se haya sentido agraviada, pero pido perdón por nada, porque en modo alguno me metí con ninguna mujer ni en mi cabeza estaba hacer ningún comentario oprobioso contra ninguna mujer”.

Finalmente, De Lara considera que «es ahora la señora Romero y los que han contribuido en el día de hoy a meter esta cizaña, a insultar a mi persona y a atacar mi dignidad quienes tendrían que pedir perdón por presuponer algo que jamás ha pasado por mi cabeza”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img