El Carnaval tomellosero reduce su presupuesto en un 30 por ciento

Ya está lista la programación del Carnaval 2011 que esta mañana ha sido presentada por la concejala de Festejos Isabel Hurtado. Se celebrará del 5 al 9 de marzo y como en las últimas ediciones la carpa estará instalada en la plaza de toros que contará todas las noches con música en directo, premios en metálico a los mejores disfraces dotados con 60 € la mejor disfraz individual, 90 a la pareja y 120 al grupo, además de otros premios donados por las empresas colaboradoras como un jamón, un queso, mantecados y 1 viaje y una cena para dos personas.

El programa comenzará el sábado a las 5 de la tarde  con el V Desfile de Grupos, Comparsas y Peñas no locales que realizarán el recorrido habitual y que contará con la participación de 8 peñas, entre ellas la tomellosera Harúspices por petición expresa para poder cuadrar su participación en otras localidades.

La jornada del domingo comenzará con el XXV Desfile Escolar de interés regional que dará comienzo a las 12´00 h. en el que está prevista la participación de más de 1.000 niños y por la tarde, a las 18´00 h. el concurso local de máscara espontánea.

El lunes es el día del Gran Desfile de Peñas Locales. 6 Grupos participarán en esta edición a partir de las 17´00 h. y el martes, a partir de las 8 de la tarde en el Palacio del Carnaval, habrá un concierto con los grandes éxitos de los Beatles a cargo de la Orquesta de Cámara Orfeo.

El Entierro de la Sardina, como viene siendo habitual cerrará el programa el miércoles 9 de marzo que partirá a las 6 de la tarde desde el Palacio de Carnaval  hasta el recinto ferial donde se incinerarán los restos de la difunta sardina y los dolientes serán invitados a una gran parrillada popular de sardinas.

El alcalde de la ciudad ha asistido a esta presentación para destacar el esfuerzo de la concejalía de festejos a la hora de programar un carnaval de calidad y ofrecer a los tomelloseros la oportunidad de divertirse durante estos 5 días donde la calle se convertirá en un espacio magnífico de fiesta y cultura, además de suponer un a oportunidad de negocio para el comercio y la hostelería.

También ha querido destacar el alcalde que el presupuesto para este año se ha reducido en un 30 %, un hecho que no afectará al número de actividades programadas ni a su calidad ni a atender a todos los colectivos. Los mayores están representados en este programa con una actividad de animación y de ocio que incluirá una chocolatada y los más pequeños, las mañanas del lunes y el martes tendrán la oportunidad de disfrutar de una película infantil a un precio reducido en los cines La Dehesa de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img