Fernández (PSOE): “El PP monta el numerito en el Pleno de las Cortes para tapar el clamoroso silencio de Cospedal en materia de agua”

“Numerito” y “espectáculo esperpéntico”. Así ha definido la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, la postura mantenida por los diputados regionales del Partido Popular en el Pleno de las Cortes en el transcurso del debate sobre la Ley del Agua de Castilla-La Mancha. Fernández no tiene dudas de que toda esta estrategia responde al interés que tiene el Partido Popular “para tapar el clamoroso silencio de Cospedal en materia de agua”, y “como se queda muda, manda a un diputado ‘popular’ a insultar a Barreda”, quien llamó cobarde en reiteradas ocasiones al presidente de Castilla-La Mancha.

De este modo, Fernández la criticado que los diputados del PP, «siguiendo las órdenes de su secretaria general y presidenta regional de la formación, Dolores de Cospedal, buscaran una excusa para no tener que votar a favor de la Ley del Agua, que ha salido adelante con los votos de los socialistas y que viene de la mano de la sociedad castellano-manchega”.

Pese a indicar que “ya estamos acostumbrados a estos espectáculos”, Fernández ha lamentado que no se aproveche el debate para lo que realmente importa, «una estrategia bien planificada por los ‘populares’ para que se hable del ruido y no del trasfondo de lo que realmente importa, en este caso garantizar el agua para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Pese a todo, Fernández ha destacado que “todo el mundo sabe lo que piensa el presidente Barreda y los socialistas de Castilla-La Mancha sobre el  trasvase y sobre las necesidades en materia de agua para la región, y todo el mundo sabe también lo que piensa y lo que calla Cospedal”.

En este sentido, la responsable socialista tiene una respuesta clara al por qué De Cospedal «no quiere decir con claridad a los castellano-manchegos lo que opina sobre el trasvase o sobre las necesidades de agua que demanda la región», y es porque “no quiere pronunciarse porque quienes mandan en materia de agua en su partido son Camps y Valcárcel”, presidentes regionales de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, respectivamente, «algo que ya demostró De Cospedal cuando no se atrevió a pronunciarse sobre la reforma del Estatuto en el Congreso de los Diputados».

Fernández se ha referido también a las palabras del presidente murciano, en la que alegaba que los diputados regionales del PP de Castilla-La Mancha abandonaron el Pleno porque “no entienden tanta falta de solidaridad”. Pues bien, Fernández ha subrayado que “nuestra región ha sido muy solidaria en materia de agua con el Levante, e insistimos en la idea de que agua para todos sí, pero agua para todo no”.

Respecto a la Ley del Agua en sí, la secretaria de Organización provincial recuerda que contiene todas las disposiciones legales que en materia de agua contenía la reforma del Estatuto, entre otras, el mantenimiento de una reserva estratégica de 4.000 hectómetros cúbicos; la autorización y justificación de cada trasvase; que Castilla-La Mancha tenga voz y voto en los órganos de decisión; una dotación suficiente para mantener el caudal ecológico del Tajo en todos sus tramos; la existencia de una lámina estable y permanente de agua en los embalses de la cabecera del Tajo o la sustitución lógica y razonable del agua del trasvase por el agua procedente de la desalinización.

Finalmente, Fernández ha tildado de “falacia” el argumento que mantienen los dirigentes del Partido Popular cuando sostienen que en Castilla-La Mancha no se ha hecho nada en materia de agua. La responsable del PSOE cree que “se trata de un latiguillo del que estamos hastiados, puesto que desde que Barreda es presidente se han invertido 2.000 millones de euros en infraestructuras hidráulicas que ya han sido ejecutadas o en ejecución».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img