La alcaldesa presenta a los vecinos el nuevo centro cívico del barrio de Los Rosales

La Alcaldesa de Ciudad Real ha presentado hoy el proyecto del nuevo centro cívico que el Ayuntamiento va a construir en el barrio de Los Rosales, un proyecto que se aprobará el próximo lunes en Junta de Gobierno, pero que Rosa Romero ha querido que antes de esto lo conocieran la asociación de vecinos del barrio, los responsables del colegio y todos los ciudadanos que residen en esta zona de la ciudad.

“Este es un proyecto que responde a un compromiso del programa de gobierno para que todos los barrios de la ciudad tengan buenos equipamientos para el disfrute de las familias”, ha dicho la Primer Edil, que ha calificado “de necesario” para el Barrio de Los Rosales , siendo una petición de muchos años de la asociación vecinal y de la que ha alabado su trabajo por “ser correa de transmisión en las reivindicaciones y peticiones de los vecinos”.

La Alcaldesa ha explicado a los presentes, que este centro cívico estaba presupuestado por el Ayuntamiento desde hace años, pero se ha demorado mucho porque el proceso de adquisición de la parcela sobre la que se ubicará ha sido muy complejo y laborioso y ha habido que hacer muchas gestiones para conseguir la parcela. “ Pero ahora la parcela ya está, ha asegurado Rosa Romero, por lo que el Ayuntamiento financiará con fondos propios su construcción, 300.000 euros, ante la demora de la Junta a la petición del Consistorio de colaborar en su financiación”. Se trata de un proyecto austero, adaptado a las necesidades del barrio y que va a sumar calidad de vida a esta zona y a sus vecinos”, ha aseverado la Alcaldesa , mostrándose contenta “porque hoy en Los Rosales se ha cumplido un compromiso a una petición vecinal de contar con un centro cívico que era más que necesario para el barrio”.

Como ha señalado la Primer Edil capitalina, con este centro cívico, “se completa la red de centros cívicos en todos los barrios de la ciudad, pues a este hay que sumar los que se han construído esta legislatura en Nuevo Parque, Valverde y el que está en fase de construcción en Puerta de Toledo”.

Por su parte el Dtor. General de Arquitectura del Ayuntamiento y redactor del proyecto, Emilio Velado, ha explicado que el Centro Cívico de Los Rosales ocupará una parcela de 800 metros cuadrados en las Calles Adelfas y Magnolias, será un edificio de una planta, accesible, más sótano y contará con dos aulas, un despacho y una sala para uso de la asociación de vecinos de la barriada. Un edificio que en palabras de Velado “ estará integrado en el paisaje del barrio y la fachada será de madera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img