El Ayuntamiento abre el plazo de alquiler de naves y oficinas por un euro

El Ayuntamiento de Bolaños ha abierto el plazo para el alquiler de naves y oficinas en el Vivero de Empresas y el Centro de Iniciativas de Empresas de Economía Social (CIEES) asi como el de enajenación de parcelas en el Polígono Industrial El Salobral.

“Durante los últimos dos años desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava hemos estado invirtiendo en mejorar las infraestructura con las que cuenta el polígono industrial”, ha indicado el alcalde de Bolaños, quien recuerda que se han invertido dos millones de euros en la creación de instalaciones como el vivero, el CIEES, un punto limpio y un centro de formación en construcción y la mejora de los servicios, alumbrado, la ubicación de la báscula.

“Las condiciones para instalarse en el polígono industrial son de las mejores que se encuentran en la provincia de Ciudad Real”, ha indicado el primer edil quien recuerda que, tal y como se comprometió a finales del año pasado en la inauguración de las instalaciones, los espacios el Vivero de Empresas y el Centro de Iniciativas de Empresas de Economía Social tienen un coste de “un euro el metro cuadrado al mes, lo que implica en la práctica que jóvenes empresarios y empresarias o empresas de economía social que quieran instalarse en estos servicios podrán hacerlo por ejemplo por 145 € en una nave de 145 metros cuadrados o tener una oficina por 22 € al mes”.

“Son casi con total seguridad los precios más baratos de toda la región en cuanto a apoyo a jóvenes empresarios y empresarias por lo que confíamos que dentro de un mes cuando finalice el plazo contemos con empresas jóvenes que creen empleo y que hayan apostado por Bolaños”, ha explicado Del Valle. En cuanto al polígono industrial se ha abierto el plazo para 22 parcelas que van desde los 500 hasta los 2.000 metros cuadrados, “aunque adquiriendo varias se llega a parcelas de hasta 10.000 metros cuadrados” ha comentado el primer edil.

Por último, el primer edil recuerda que no se trata sólo de incentivos en precios e instalaciones o servicios sino que también a través de convenios, como el desarrollado con la Cámara de Comercio, se ofrece apoyo a los emprendedores desde el polígono a la hora de realizar sus trámites. “También existen a disposición de cualquier empresa que acuda al polígono industrial espacios para la formación de trabajadores y sala de reuniones”.

Instalaciones del polígono

El Vivero de Empresas cuenta con cinco naves de unos 150 metros cuadrados y cinco oficinas, que se pueden alquilar junto a la nave o de forma independiente de 30 metros. Tanto naves como oficinas se encuentran totalmente equipadas en cuanto a infraestructuras y sólo falta el mobiliario y el alta del contrato de luz. El CIEES son tres naves de 292,47 metros cuadrados cada una, que se entregan en bruto para que la empresa la adecue a sus necesidades.

El polígono industrial se trata de parcelas en venta que cuentan con incentivos a la venta como una edificabilidad sobre el terreno adquirido del 90%, descuentos en el Impuesto de Construcciones, en el desarrollo de las naves, y en el Impuesto de Actividades Económicas, al inicio del negocio.

La información y los pliegos completos del polígono industrial se pueden descargar desde el área Perfil del Contratante de la página web municipal, www.bolañosdecalatrava.es, o bien llamar a la Agencia de Desarrollo Local en horario de mañana al teléfono, 926 870 027/048, o en viar un email a la dirección anabel.tc@bolanosdecalatrava.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img