Detenidas cinco personas como supuestas autoras de robo de cobre y combustible en Manzanares, Fuente el Fresno y Argamasilla de Alba

La Guardia Civil, en el marco de los dispositivos establecidos para evitar robos con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas/ganaderas y casas de campo, ha detenido a dos personas como supuestas autoras de robo de cable de cobre.

Fue una patrulla de servicio, en la localidad de Manzanares, la que identificó a los ocupantes de un vehículo que circulaba por las inmediaciones de una gasolinera situada en la N-310, comprobando que,
en el interior del vehículo, transportaban 100 kilos de cable de cobre, así como herramientas propias para la sustracción del mismo, sin poder acreditar su legítima procedencia.

Posteriormente y tras gestiones realizadas, se pudo comprobar que el cable de cobre incautado había sido sustraído minutos antes de la gasolinera antes citada.

DETENIDOS.- E.D., de 35 años de edad y C.S., de 36 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Manzanares.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

Igualmente, en la localidad de Fuente el Fresno y como consecuencia de la alarma social generada en la localidad por los robos de gasoil en camiones estacionados en las calles de la población, se estableció un dispositivo encaminado a localizar y detener a los supuestos autor/es de los hechos.

Fruto del mismo, tuvo lugar la detención de dos personas como supuestas autoras de un delito continuado de robo de gasoil en camiones. Con estas detenciones, se han esclarecido dos robos, en los
que sustrajeron un total de 500 litros de gasoil de dos camiones.

DETENIDOS.- D.G.L.L., de 38 años de edad y D.P.J., de 20 años de edad, ambos vecinos de Fuente el Fresno.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Daimiel.

Por último, en Argamasilla de Alba y tras llamada telefónica al 062 por parte del propietario de un camión estacionado en el casco urbano, se detuvo a una persona “in fraganti” cuando extraía el combustible del depósito de dicho camión.

DETENIDO: G.C.P., de 27 años de edad y vecino de Tomelloso.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img