IU presenta su candidatura en Puertollano “para mejorar la ciudad y acabar con el clientelismo y los vicios del Ayuntamiento”

Elevar la calidad democrática, mejorar la ciudad, acabar con la política clientelar del Ayuntamiento de Puertollano, y poner freno a las ideologías neoliberales que están recortando los derechos sociales. El candidato a la Alcaldía de Puertollano por Izquierda Unida, Florentino López Montero, ha definido así los objetivos del elenco de su candidatura presentado ayer en un hotel de la localidad minera.

Florentino López Montero considera que los 25 miembros de su candidatura son nombres capacitados “para el gobierno o para la oposición”, pero con el denominador común de su compromiso “con los que menos tienen y más necesitan”.

“Presentamos -subrayó el candidato de IU- una lista para elevar la calidad democrática de nuestro Ayuntamiento, y recuperar el diálogo, el consenso y la participación política; una candidatura para debilitar, socavar o acabar con la política clientelar del Consistorio y los vicios adquiridos después de 32 años ininterrumpidos en el poder; una candidatura para combatir el predominio de la ideología neoliberal que quiere hacer pagar a los trabajadores las consecuencias de la crisis”.

López Montero resaltó que los miembros de la lista aportarán propuestas para mejorar la ciudad, pero también quieren ser “un freno a las políticas neoliberales que se enseñorean  como pensamiento único en un país rendido a los especuladores”.

El responsable de la formación de izquierdas aseguró sentirse “orgulloso” de que aproximadamente la mitad de sus colaboradores no sean afiliados a IU, y reiteró su negativa a alcanzar un acuerdo de coalición con el PSOE si los resultados electorales así lo permitieran. Confía en el trasvase de votos desencantados desde el PSOE, pero quiso dejar claro que “de ningún modo queremos facilitar las cosas al Partido Popular, cuyos gobiernos sólo implican más neoliberalismo, mercado y especulación”.

Sobre la influencia que podría adquirir la candidatura de UPyD en el mapa electoral de Puertollano, López Montero sostiene que la agrupación magenta no cambiará las intenciones de voto de los puertollaneros. “UPyD no es la izquierda consecuente y no puede ser nuestra competidora”, sentenció.

López Montero estuvo arropado durante su intervención por el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, quien definió a la candidatura puertollanera de IU como ejemplo de “equilibrio entre experiencia y renovación”. Ramírez valoró, además, el importante número de independientes de la lista “en un feudo de hegemonía socialista”. “Asistimos al final de un ciclo político en Castilla-La Mancha, y corresponde ahora a las víctimas de la crisis dar una oportunidad a la izquierda verdadera”, finalizó.

La candidatura de IU Puertollano:

1.- Florentino López Montero

2.- Agustín Pérez Motilla

3.- Rosa Mozos Aceituno

4.- Alejandro Becerra Rubio

5.- Loli Velasco Gómez

6.- Ángel Luis González Hernández

7.- Raquel Pardo Galán

8.- Gilberto Vozmediano Hidalga

9.- José Carlos Olmo Rodríguez

10.- Lola Ruiz Díaz

11.- Iván García Rodríguez

12.- Jesús Machón Sierra

13.- Ana María Navarro Zamora

14.- Eugenio Nielfa Garrido

15.- Esmeralda Torrico

16.- Antonio Caballero Trujillo

17.- Sara Pérez Ruiz

18.- Adelina Molina Serrano

19.- Genaro Ruiz Sánchez

20.- Ana María Romero Castillo

21.- José Manuel García Cañuelo

22.- Pilar Sierra Tapiador

23.- Constanza Gómez Grande

24.- Blas Vozmediano Hidalga

25.- María Pilar Sierra Roma

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img