Cospedal: «Cuidar de nuestros mayores no es una concesión, sino una obligación de Gobierno”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación, María Dolores Cospedal, lamentó desde Ciudad Real que “no nos encontremos en una tierra en la que se pueda presumir de una mejor atención social a nuestros mayores”. En este sentido, afirmó que uno de los objetivos fundamentales del PP para Castilla-La Mancha es “cuidar a nuestros mayores no como una concesión, sino como una obligación de Gobierno”.

Tras referirse a que la pensión media de jubilación en España es de 908 euros / mes y en Castilla-La Mancha 747 euros / mes, esto es 2.257 euros menos al año, Cospedal subrayó que el PSOE pretende abanderar las políticas sociales “sin poner en el camino los instrumentos necesarios para hacerlos efectivos”.

María Dolores Cospedal, que participó en la clausura de la Conferencia Europea de Mayores que se celebra en Ciudad Real junto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que para garantizar las políticas sociales y, especialmente, las relacionadas con los mayores, “hay que hacer una política de creación de empleo y generación de riqueza”.

Además, manifestó que “somos un partido que puede presumir de haber llevado a cabo la mayor expansión de la política sociosanitaria y haber aprobado la revalorización autonómica  de las pensiones por Ley”. Asimismo, subrayó que “podemos decir bien alto que en las comunidades autónomas donde gobernamos hacemos lo indecible por garantizar el cumplimiento de la Ley de Dependencia, mientras que el Gobierno de España gobernado por el PSOE apenas realiza su aportación obligatoria del 50 % y cuando la hace no llega ni al 30 %”.

María Dolores Cospedal lamentó que estemos viviendo en España unos momentos de crisis en los que, en muchas ocasiones, se llega a poner en duda la viabilidad de nuestro sistema. Del mismo modo, se refirió al despilfarro del Gobierno actual que ha puesto en peligro “la hucha común” y, por eso, insistió en que “hoy, hay que reivindicar el papel de un partido político que desde el primer momento tuvo bien claro que la lucha por la solidaridad y el bienestar social comenzaba ayudando a la creación de empleo”. En este sentido, reiteró que la creación de empleo es “la mejor manera de garantizar pensiones dignas y un sistema digno y estable de pensiones para nuestras personas mayores”.

Asimismo, Cospedal destacó el papel constructivo que en la Unión Europa tienen que desarrollar las personas mayores y, por eso, recordó que hace más de 15 años el PP fue el protagonista del Pacto de Toledo, que permitió llegar a un gran acuerdo nacional para que, entre otras cosas, las personas mayores de toda España tuvieran derecho a una pensión digna y a la revalorización autonómica de las pensiones por Ley.

La número dos del PP recordó que “los mayores tienen que tener una vida digna, una vida rica y una vida productiva” y, en este sentido, apuntó que la productividad se puede entender de muchas maneras distintas. Para Cospedal, “una sociedad que no capaz de aprovechar el conocimiento de sus mayores es una sociedad incapaz de mirar al porvenir” y aseveró que “los españoles no nos podemos permitir prescindir del consejo, conocimiento y valoración de nuestras personas mayores”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img