El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por un Carnaval joven que consolide al Domingo de Piñata

Ricardo PeralEl Carnaval de Ciudad Real arranca este sábado con actividades para todos los gustos y edades. El Concejal de Festejos, Ricardo Peral, ha presentado hoy la programación que comenzará este sábado, con la vistosidad de los trajes, la música y el humor propios de la Gala de Elección de la Reina y Damas del Carnaval. El Grupo Mazantini y la Murga «Agítese antes de Usar» se encargarán de analizar la actualidad desde la ironía, y el pregón del Carnaval 2011 lo dará un rostro muy conocido: Manuel Sarria, el popular ”Linterna “del Dúo Sacapuntas.

El domingo 6, se celebrará en la Plaza Mayor el tradicional concurso local de peñas, habrá premios para los mas originales, para los mas atrevidos, para los mas divertidos, y para los mas currantes. El lunes 7, y aprovechando que los niños y niñas de la capital tendrá dos días de vacaciones, llegarán al Teatro Quijano Los Cantajuegos, uno de los grupos mas queridos por los mas pequeños. El miércoles 9, los ciudadrealeños mostrarán sus condolencias a Don Carnal, una jornada triste que concluirá por la tarde con una gran sardinada y una suelta de globos negros para teñir de luto el cielo de Ciudad Real.

A finales de semana llegarán los platos fuertes de este Carnaval. El viernes 11 el Polideportivo Príncipe Felipe acogerá la Fiesta de los Mayores; el sábado 12 a partir de las cinco, este mismo escenario será ocupado por pequeñas princesas, héroes de ficción, aguerridos guerreros, y animalitos. A las siete, los niños dejaran paso a los adolescentes que quieran escuchar en directo al grupo Auryn.  Ambas fiestas están organizadas por las Concejalías de Bienestar Social y Juventud, respectivamente. Ya por la noche, el protagonista será  Dani Martín con un concierto en el Quijote Arena. Llas entradas en anticipada están ya a la venta al precio de 22 y 23 euros.

La Fiesta del Carnaval concluirá con el Domingo de Piñata. Miles de personas se acercarán a la capital para ver el Concurso Nacional de Comparsas y Carrozas declarado de Interés Turístico Regional. La crisis no ha mermado la cuantía de los premios y por eso se espera una alta participación.  44 peñas y asociaciones participan en la edición de este año. 22 comparsas (16 nacionales, 2 locales y 4 infantiles) sumarán un total de 3.300 participantes.

Se sigue manteniendo la cuantía de los premios. Serán 55.000 euros para todas las categorías, entre las que destacan los 7.000 euros del premio especial y Arlequín de Oro. Como ha indicado el concejal de Festejos, “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante por el sector hostelero de la ciudad para un día muy importante para la ciudad, pues con el desfile del Domigo de Piñata la capital recibe a gentes de todos los puntos de la provincia, la región y la geografía nacional “.

Ricardo Peral destaca así la apuesta fuerte del Ayuntamiento por consolidar el Domingo de Piñata y por seguir manteniendo las fiestas de Carnaval de mayores y niños que «tanto éxito de participación registran cada año». Igualmente, el concejal de Festejos hacía hincapié en «lo difícil que ha sido, en un año de crisis, sacar adelante una programación propia, variada y para todos los públicos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img