El Pleno de Calzada de Calatrava aprueba el pliego de cláusulas para enajenar parcelas del Polígono Industrial

El Pleno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) aprobó a finales de febrero el pliego de cláusulas administrativas para la enajenación de parcelas en el Polígono Industrial Imedio, y la bonificación del 95% del Impuesto de Construcción ICIO a la Fundación Rodríguez Docampo para las obras que ejecuta en la Residencia de Mayores que gestiona. El alcalde popular Félix Martín presidió la sesión.

La Corporación Municipal, con los votos a favor de los populares y en contra de los socialistas, aprobó el nuevo pliego para adjudicar parcelas del polígono industrial, a un precio de 30 euros metro cuadrado, dando prioridad a las empresas que creen puestos de trabajo, y desarrollen proyectos de I+D, además de utilización de energías renovables.

En el pleno se dio el visto bueno unánime a la elección de la Juez de paz sustituta, que será Amparo Germán, la única calzadeña de las cuatro propuestas que había.

La Corporación Municipal de Calzada de Calatrava acordó también bonificar el 95% del  ICIO (impuesto de Construcción) a la Fundación “Rodríguez Docampo”, que gestiona una de las Residencia de Mayores de la localidad, tal y como recoge la ordenanza reguladora para aquellas entidades sin ánimo de lucro que quieran realizar obras y lo soliciten al Pleno. La  Fundación ejecuta obras de ampliación y renovación de sus instalaciones.

En la sesión salió adelante con los votos de los populares, una moción del grupo municipal del PP, en la que se insta al presidente del Gobierno regional a rectificar públicamente las afirmaciones hechas sobre la eliminación del FORCOL, y a que nunca más vuelva a llamar “grasa” a los Ayuntamiento, es decir a todos los castellano-manchegos.

Esta moción exige también que se mantenga el FORCOL (Fondo Regional de Cooperación Local) al tiempo que piden también a la Junta que cumpla los compromisos adquiridos y no demore el pago a los ayuntamientos del Fondo, cuyo último pago debía haberse hecho el pasado día 30 de septiembre.

Como defendió el portavoz del grupo municipal, “este ingreso es fundamental para las arcas de los ayuntamientos, y que Barreda ha eliminado tras el ayuste presupuestario”.

En cuestiones de urgencia, se votó la no urgencia de dos mociones presentadas por el grupo socialista referentes al día de la mujer y la ley de morosidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img