El tabaco logra lo que no consiguió la reforma laboral y de pensiones: los hosteleros de Ciudad Real proponen cierre masivo el día de las elecciones

Teófilo Arribas, en el centro de la imagenLa Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real quiere lanzar un órdago a grandes contra la Ley Antitabaco. No sólo han convocado una manifestación frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno y ha emplazado al sector a un cierre de dos horas el próximo día 21. Además, ha propuesto a la Federación Nacional de Hostelería un cierre general el día 22 mayo, día de las elecciones municipales y autonómicas.

La polémica Ley Antitabaco está produciendo una de las algaradas más sonadas que se recuerdan en la hsitoria de sector hostelero; una cascada de protestas que, además, tiene visos de lograr lo que no consiguieron los sindicatos en las convocatorias de huelga general con motivo de la reforma laboral, o las tibias protestas contra la reforma de las pensiones. A las protestas y paros organizados por los propietarios de establecimientos hosteleros en Albacete, Cuenca y Guadalajara, que han contado con un alto nivel de seguimiento, se sumarán los de Ciudad Real el próximo 21 de marzo.

Precisamente desde Ciudad Real se ha lanzado otra propuesta mediática: paralizar la actividad hostelera el 22 de mayo, día de las elecciones municipales y autonómicas. Se trataría de un «acto masivo» de protesta a nivel nacional, que «represente el sentir general del sector».

Antes, la Asociación Provincial de Hosteleros declarará dos horas de cierre y se manifestará el día 21 de marzo a las 11,00 horas en la Plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto que se entregará a Miguel Lacruz, subdelegado del Gobierno. Después la comitiva se trasladará a la sede de Junta de Comunidades, donde se hará entrega del mismo Manifiesto al delegado José Valverde.

Durante esta concentración se espera contar con la presencia de Jose María Rubio, presidente de la Federación Española de Hosteleria y Restauración (FEHR), y del presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hosteleria y Turismo de Castilla La Mancha, Borja García Herreros.

El presidente de la asociación provincial, Teófilo Arribas, subraya que «la manifestación está abierta no sólo a empresarios del sector, familiares y trabajadores, sino a ciudadanos y clientes que se sientan perjudicados en sus libertades personales por la aplicación de la Ley Antitabaco».

Además, los hosteleros ciudadrealeños recomiendan la retirada de máquinas de tabaco de los establecimientos de hosteleria. «Cada empresario valorará si le interesa o no seguir disponiendo de ella como servicio al cliente, aunque la opinión generalizada vertida en la Asamblea General es que disponer de una máquina de tabaco en un local donde no se permite el consumo es una incoherencia de tremendo alcance, un juego que el sector no debe permitir», señala Arribas.

La asociación provincial de hosteleros se propone reunirse con grupos y representantes políticos para transmitirles la situación de “caida libre” del sector y pedir posicionamientos «claros y entendibles» al respecto. Asímismo, denunciará el caso ante el Defensor del Pueblo, solicitando su intervención en la búsqueda de la paralización de la Ley.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img