El Centro Municipal de Gestión de Tráfico de Ciudad Real comenzará a funcionar a finales de mes

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Gestión y Control del Tráfico de Ciudad Real. Este centro que está instalado en las dependencias de la Policia Local se encuentra actualmente en fase de pruebas y empezará a funcionar a finales de este mes de marzo. Con una inversión de 800.000 euros provenientes del Plan E,  “Ciudad Real cuenta con una nueva e importante infraestructura tecnológica que va a dar respuesta a la gestión del tráfico, la movilidad y la seguridad en la ciudad” como ha asegurado Rosa Romero.

El centro de gestión del tráfico “responde a un compromiso del programa de gobierno y a una preocupación porque Ciudad Real sea una ciudad segura y con calidad de vida y en la que el tráfico no genere problemas importantes”, ha dicho la primer edil.

En el centro trabajarán de forma fija dos policías locales, un oficial y un coordinador, las 24 horas del día, para controlar 29 cámaras que se han instalado en diversos puntos de la ciudad. Con ellas se vigilará el tráfico y se realizarán estudios sobre movilidad y circulación en zonas determinadas y en horas concretas. Además desde el centro se gestionará la central telefónica del 092 y la emisora de la policía local.

“Ahora se inicia este proyecto  -ha manifestado la alcaldesa-, pero es muy ambicioso y se irá desarrollando en función de las necesidades que vayan surgiendo; en cualquier caso es una gran herramienta para la policía local y una infraestructura que nos convierte en ciudad de referencia en la gestión y control del tráfico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img