El Impefe presenta una nueva herramienta informática gratuita para la búsqueda de empleo

La concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, ha presentado hoy una nueva herramienta informática que el Impefe va a poner a disposición de los desempleados de la ciudad.

Se trata de un software de gestión curricular y búsqueda de empleo, «una herramienta novedosa y pionera en Castilla-La Mancha «, en palabras de Roncero, que ofrecerá un servicio gratuito para empresas y trabajadores.

Con este programa el Consistorio pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados, sirviendo de correa de transmisión entre estos y las empresas.

Para alcanzar este objetivo, Roncero ha recordado que el Impefe cuenta con el servicio de intermediación laboral, que en 2010, según datos facilitados por la concejala, tuvo 1.700 demandantes, se gestionaron 64 ofertas de empleo, se consiguió la inserción laboral de 110 parados y se puso en funcionamiento un aula de informática que atendió a 159 personas, además de dos talleres de búsqueda de empleo por internet.

«La Junta sigue sin pagar»

La concejala ha vuelto a denunciar que el Sepecam no ha pagado aún al Ayuntamiento de Ciudad Real 742.30 euros correspondientes a la escuela taller, plan de choque, proyectos forempleo, y otros cursos. «13 meses de deuda y no hacen frente a sus compromisos; y mientras el grupo municipal socialista callado y tachándonos de llorones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img