UPyD denuncia la utilización política de la Web de la Junta de Comunidades

Luis Orgaz, candidato a la Presidencia de la Junta por UPyD, ha denunciado la utilización reiterada que, “con intereses claramente partidistas”, se está haciendo de la página Web de la Junta por parte del gobierno de Barreda. El líder regional del partido magenta ha querido poner de manifiesto “el rechazo de UPyD a la utilización del bolsillo del ciudadano para financiar los intereses del ejecutivo socialista”.

Luis Orgaz ha señalado que es cada vez más frecuente que dicha página, que debía ser tener un carácter únicamente  institucional y de información a los ciudadanos, “se utilice para hacer una loa a los supuestos éxitos del gobierno autonómico”, e incluso se utilice  como medio para difundir sus controversias con el principal partido de la oposición, “o lo que es más grave, que se use  para  hacer crítica de los adversarios políticos del ejecutivo socialista. Un recurso que pagan todos los castellano-manchegos no debe se utilizado en ningún caso como  propaganda del ejecutivo de Barreda”.

Orgaz ha indicado que a esta práctica debe añadirse la campaña institucional que ha aparecido las últimas semanas en toda la prensa regional, destacando los supuestos avances de la educación regional, “otro ejemplo más de lo que no se debe hacer con el dinero público”. Campaña que además ha querido mostrar un panorama de nuestra educación “que es completamente falso, pues Castilla-La Mancha está a la cola en calidad de la enseñanza según el último informe Pisa y, por el contrario, a la cabeza de las Comunidades Autónomas en cuanto a fracaso escolar, junto a  un profesorado desmotivado y en pie de guerra por el incumplimiento por el ejecutivo de los acuerdos sindicales. Es vergonzante que traten de engañar de forma tan descarada a los castellano-manchegos”.

El candidato a Presidente de la Junta por el partido magenta también ha hecho mención a la “tendenciosa” campaña que desde la oficina electoral del Presidente Barreda se está llevando a cabo desde las últimas semanas. En la misma, y siempre con recursos  con los ciudadanos castellano-manchegos, llamándoles a su teléfono particular, y después de decirles lo maravilloso que es la vida en la región, le someten a una serie de preguntas que se convierte en una encerrona, pues  traspasan con creces la barrera de lo éticamente aceptable.

Para Luis Orgaz, todo lo anterior es un ejemplo del “juego sucio” que propicia el  “todo vale”, y contra lo que UPyD está radicalmente en contra, solicitando de inmediato que el gobierno de Barreda “cese de manera inmediata en esta utilización de los recursos públicos, pagados del bolsillo por todos los castellano-manchegos, con fines exclusivamente políticos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img