El Ayuntamiento criptanense recorta en un veinticuatro por ciento los premios económicos para las fiestas de Carnaval

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha anunciado que este año las fiestas de Carnaval que se van a celebrar en el municipio sufrirán un recorte del veinticuatro por ciento en lo que a premios y subvenciones se refiere.

Lucas-Torres informaba de que, atendiendo a la política de austeridad económica y control del gasto público puesta en marcha por el consistorio, así como a la supresión del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha realizado sobre los ayuntamientos, este año se han visto en la obligación de reducir los gastos en cuanto a premios derivados de esta fiesta. Según el alcalde “hemos tenido que tomar esta decisión tan importante para evitar que los servicios sociales o el empleo se vean afectados”.

Aún así, Lucas-Torres indicaba que este año la programación de Carnaval seguirá siendo muy interesante y estará caracterizada por la imaginación y creatividad de las peñas y grupos de máscaras del municipio. En este sentido, el alcalde agradeció y felicitó el trabajado desarrollado por las peñas de la localidad para seguir sacando adelante grandes montajes carnavalescos, así como el esfuerzo y la dedicación de la Comisión de Fiestas “quienes se vuelcan por conseguir los mejores resultados ofreciendo una programación popular y económica”.

Del 4 al 8 de marzo, las fiestas de Carnaval se dejarán notar en Campo de Criptana. El municipio se prepara para vivir estos actos festivos, y para ello, la Concejalía de Festejos ha previsto el desarrollo de dos grandes bailes de Carnaval a los que se suman los tradicionales desfiles de máscaras y peñas locales y de la comarca.

De esta manera, el viernes 4 de marzo a las 22:30 horas, en la Carpa Municipal tendrá lugar el acto de presentación de los trajes que lucirán este año las peñas locales. Un espectáculo que además contará con la presencia de los transformistas Stars Glam y Nacha, y con un baile final amenizado por Dj Jensen y Dj Miguel Ángel.

En cuanto a los bailes, éstos se desarrollarán el sábado 5 y el domingo 6 de marzo, a partir de las 00:00 horas. El del sábado contará con la participación de la Orquesta Latinos y el Grupo La Secta y tendrá un coste de 5 euros; mientras que el del domingo será con entrada gratuita y también estará amenizado por la Orquesta Latinos. Igualmente, en el del sábado, se entregarán premios económicos que van desde los 60 hasta los 200 euros, para la máscara más graciosa y más original; para la pareja más graciosa, más original y de la noche; y para el mejor grupo de máscaras.

En cuanto a los desfiles, el domingo 6 de marzo a las 18 horas se iniciará el XXIV Desfile Local de Carnaval en el que, además de las peñas locales, podrán participar grupos de hasta diez personas, grupos infantiles y máscaras callejeras, previéndose premios para los mejores de entre 50 y 120 euros.

Por otro lado, el lunes 7 de marzo a las 17 horas se desarrollará el XIX Gran Desfile Regional de Carnaval que culminará con el acto de entrega de premios a las peñas ganadoras en la Carpa Municipal a las 19:30 horas, que será amenizado por la Orquesta Veladas. Los premios para los ganadores de este desfile serán de 2.000, 1.400, 900 y 500 euros para los grupos con carroza; y de 900, 700, 500 y 400 euros para los grupos sin carroza.

Finalmente, el día 8 de marzo a las 11 horas se celebrará el Día del Niño con animaciones infantiles y en el que los más pequeños podrán disfrutar con hinchables, circuito de quads ecológicos, una vaca hinchable y taller de tatuajes. Todo estará amenizado por los personajes Disney, y durante el mismo se hará reparto de golosinas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img