El PSOE de Ciudad Real lamenta la «demagogia» del PP en materia de empleo y le exige “responsabilidad»

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la «cuantiosa» inversión destinada a la creación del empleo en Castilla-La Mancha.  “El paro es la mayor preocupación de José María Barreda por lo que ya se están destinando 70 millones de euros para dar trabajo a casi 30.000 personas en la región y 7.000 en Ciudad Real” ha concretado Blanca Fernández. La socialista ha lamentado, además, “la demagogia de los populares al hablar de las cifras de desempleo”, exigiéndoles una “mayor responsabilidad y sensibilidad en un asunto tan delicado”, ya que como ha indicado “los desempleados no se merecen que ningún político pretenda sacar rédito político con su dolor”.

En este sentido, Fernández ha pedido al Partido Popular “que reme en la misma dirección que el resto de los partidos, sindicatos y colectivos ciudadanos que trabajan porque la situación laboral mejore” y les invita “a que si tienen recetas mágicas las pongan en marcha allí donde gobiernan, por el bien de los ciudadanos que son los principales afectados”.

En cuanto a la inversión realizada por las instituciones gobernadas por el Partido Socialista, Blanca Fernández, ha concretado que en el año 2011 la Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir en Acción Local para el Empleo un total de 70 millones de euros una cantidad económica que dará trabajo a casi 30.000 castellano-manchegos.

Fernández, que ha detallado la aportación de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, ha indicado que unos 7.000 parados se podrán beneficiar de los 18.500.000 de euros que el Gobierno Regional va a destinar a esta importante área.

Más  de 30 millones de euros para el desempleo en Tomelloso

Respondiendo a las declaraciones del Diputado Nacional del PP y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha explicado que el Gobierno Regional va a invertir en 2011 en la localidad de Tomelloso un total de 851.160 euros sólo en Acción Local para el Empleo, dando una oportunidad laboral a 328 tomelloseros. Una cuantía a la que hay que añadir la aportada por la Diputación Provincial de Ciudad Real que ha destinado a la localidad de Tomelloso un total de 282.000 euros y que va a permitir a 100 trabajadores tener empleo.

En este sentido, Fernández ha indicado que en esta legislatura, en la localidad de Tomelloso, se han destinado unos 30 millones de euros a través de medidas como el Plan E, el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, el Plan de Empleo de la Diputación y la inversión de Empleo realizada por la Junta.

La socialista Blanca Fernández ha indicado que la inversión en materia de empleo en Tomelloso se encuentra “muy por encima de la media regional debido a que el incremento del desempleo en esta localidad es el más elevado”.

La deuda castellano-manchega

En cuanto a la deuda de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernández ha recordado que la crisis económica está afectando a “todas las administraciones públicas” y ha concretado que “en Castilla-La Mancha se dedican 3 euros de cada 100 euros del presupuesto regional a pagar deuda”. Una cifra que ha juicio de la socialista es “bastante asumible”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img