Ley Antitabaco: Ciudad Real modifica su ordenanza de terrazas para que los hosteleros instalen estufas

En el Pleno de este mes de marzo se llevará la propuesta de modificación de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en la vía pública introduciendo una serie de modificaciones que han sido consensuadas previamente con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. Así lo ha anunciado el  concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, después de la reunión que ha mantenido hoy con la gerente de la asociación de hosteleros, Cristina Miranda.

Hay que recordar que hace unos meses, los hosteleros pidieron ayuda al Ayuntamiento ante las consecuencias negativas que podría acarrear la Ley Antitabaco para el sector. El Consistorio asegura que «juntos, hemos encontrado soluciones que ayudarán a paliar de alguna manera las pérdidas». Una  de las novedades acordadas en la reunión de hoy y que se introducirán en esta normativa, será la creación de un periodo de terrazas de invierno, desde el 8 de Diciembre hasta el Domingo de Piñata. Durante este tiempo, se permitirá a los hosteleros colocar estufas homologadas en la calle para que los clientes puedan fumar y beber en la vía pública.

Además, el concejal ha indicado que el Ayuntamiento concederá las pertinentes licencias «siempre y cuando, se cumplan con una serie de requisitos como mantener limpia la calzada o guardar la distancia marcada por ley para el transito de ciudadanos”.

Juan Caballero asegura que el Ayuntamiento va a  ayudar a los hosteleros  “en la medida de sus posibilidades porque no hay que olvidar que existen leyes de ámbito nacional y regional que hay que cumplir».

Por su parte, desde  la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda ha manifestado que la preocupación y los problemas para el sector son tan negativos “que ya no se habla de una ley Antitabaco sino de una ley anti hostelería”. Según Miranda, los profesionales tachan esta normativa de «cínica e incoherente».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img